Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Bárcena de Pie de Concha

Manuel Pérez Nestar será homenajeado en la VII Pico Jano Carrera Vertical

Manuel Pérez Nestar será homenajeado en la VII Pico Jano Carrera Vertical

La prueba, que se disputa este domingo en Bárcena de Pie de Concha, celebra su séptima edición

Mañana, domingo 1 de octubre, se disputa en Bárcena de Pie de Concha la séptima edición de la Pico Jano Carrera Vertical, que es una de las pruebas veteranas del trail en Cantabria, y que congregará según la organización a casi 400 deportistas.

La prueba principal es  trail de montaña con 20 km y casi 3.000 metros de desnivel acumulado. Previo a la salida de la carrera habrá una marcha de montaña no competitiva por el mismo recorrido, pero en cualquier caso el objetivo de ambas es coronar el Pico Jano a casi 1.300 metros de altura.

También se desarrollará un recorrido cultural por el Camino Real apto para todos los públicos, y paralelamente se celebrará en la zona de meta la III Jano Junior para los más pequeños.

Por otra parte, la organización de la prueba rendirá homenaje al campurriano Manuel Pérez Nestar, gran deportista del trail recientemente fallecido.

Además Pico Jano Carrera Vertical es la prueba que pone fin a las Trail Series Cantabria que se ha consolidado como uno de los circuitos más importantes del Norte de España, y el mas importante de Cantabria. Las clasificaciones finales están apretadas y en algunos casos se llega a esta última prueba con todo por decidir.