Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Mañanes visita la rehabilitación de la pista deportiva de Arroyo

Mañanes visita la rehabilitación de la pista deportiva de Arroyo

Deporte ha invertido más de 55.000 euros en las obras de mejora de la instalación de Las Rozas de Valdearroyo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha subrayado la "necesidad" de dotar a los municipios de la región, independientemente de su población, de instalaciones "cercanas" y que "favorezcan" la práctica deportiva "para todos los ciudadanos". Así se ha manifestado en la inauguración de las obras de rehabilitación y mejora de la pista deportiva de Arroyo, ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo, que ha supuesto una inversión por parte del Gobierno de Cantabria de más de 55.000 euros.

En este sentido, Mañanes ha recordado que su departamento continúa con el plan de infraestructuras deportivas en distintos municipios de la región que "permiten" a la ciudadanía hacer deporte en "instalaciones de calidad". En el caso de la de Arroyo, ha destacado el "extraordinario" entorno donde está ubicada, a la orilla del pantano del Ebro, para el que reclama "inteligencia colectiva suficiente" para saber aprovechar este recurso.

"Lo que se persigue con este tipo de proyectos, ha explicado el consejero, es garantizar los mismos derechos a todos los ciudadanos vivan donde vivan, y en especial, en aquellas localidades con menos población como es el caso de Arroyo".

Por su parte, el alcalde, Francisco Raúl Calderón, ha agradecido esta intervención, y ha reconocido que este proyecto de mejora, con la colocación de hierba artificial, ha sido una solución "muy idónea" tanto para su utilidad como mantenimiento, "en una zona que registra un clima extremo" ha señalado. En este sentido, ha calificado como "un lujo" para este municipio, contar con estas "excelentes" instalaciones deportivas.

Además, el regidor ha subrayado que esta nueva pista servirá parta "poner en valor" el área recreativa que se sitúa alrededor del pantano del Ebro, "que en la época de verano es muy utilizada". Por último, Calderón ha animado a los vecinos a practicar deporte, "que es el objetivo último de mejorar este tipo de instalaciones".

Una pista adaptada a las condiciones climatológicas de la zona

La pista deportiva de Arroyo presentaba un notable deterioro a causa de las inclemencias meteorológicas de la zona en la que encuentra ubicada. A fin de mejorar la misma, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha ejecutado un proyecto

cuyos trabajos han ido encaminados a conseguir la trasformación de la pista deportiva existente en un pequeño campo de futbol de hierba artificial.

Para ello, se ha implantado 969 m2 de césped artificial de 50 - 60 mm de altura media, incluso marcaje de líneas de juego para fútbol siete, así como la colocación de dos porterías. Además, se ha retirada el cierre perimetral de la pista existente para su sustitución mediante el suministro e instalación de 135 metros lineales de cierre metálico de 4 metros de altura, con paneles tipo Hércules en color verde, 1 puerta peatonal de 1,00 metros de ancho y 1 puerta de dos hojas de 3,00 metros de anchura.