Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Mal año para el ajedrez campurriano

  • Campoo A desciende a Segunda en la última jornada

  •  El primer equipo no logra su objetivo y pierde la categoría una semana después de que lo hiciera Campoo B

El pasado fin de semana concluyó una mala temporada para el ajedrez campurriano en la que ninguno de los dos equipos ha conseguido su objetivo marcado al inicio de la campaña de mantener la categoría. Campoo A perdió su enfrentamiento decisivo de la última jornada celebrada en Solares ante Gambito, rival directo, y se ha visto abocado al descenso a Segunda. Un mal resultado que se suma a la pérdida de categoría matemática que sufrió Campoo B en la penúltima jornada.

En Primera división, Campoo A formaba en orden descendente de tableros con Francisco Martínez, Diego Prieto, Alberto Garmendia, Ángel Casares y Luis Casares contra el equipo santanderino de Gambito "B" con el que estaban empatados en la clasificación. A pesar de que los de Solvay B estaban un punto por debajo de ellos en la clasificación y que se enfrentaban a los de Castro Urdiales que sólo estaban un punto por encima, los campurrianos se encontraron con la sorpresa de que los de Castro, que no se jugaban nada, presentaban un equipo inferior contra los torrelaveguenses y eso hacía que los reinosanos no esperaran ningún tipo de favor de los castreños sino lo contrario. El que perdiera del enfrentamiento entre Campoo A y Gambito B descendía y a los de Santander también les valía el empate. Aunque los campurrianos jugaban con blancas, los de Santander traían un equipo muy potente en los primeros tableros y tenían la táctica de empatar en los últimos haciendo valer la ventaja de calidad en los primeros. La táctica les salió bien puesto que Francisco y Diego perdieron mientras Alberto y Ángel hacían tablas y Luis ganaba. La derrota de los de Campoo dejaba como jueces para el descenso a los de Castro pero éstos estaban más cerca de la derrota que de la victoria. Al final, los de Castro se lavaron las manos firmando un empate con Solvay, sabiendo estos últimos que empataban a puntos con Campoo pero que el empate les valía para la permanencia.

Por su parte, el equipo de Segunda división, Campoo B, perdió contra el equipo de Torres Blancas B, que ha ascendido de categoría. El equipo formaba en orden descendente de tableros con Pedro Velarde, Razvan Diaconescu, Sito Casares e Ibai Ruiz. Cabe mencionar las meritorias tablas conseguidas por Razvan contra el mejor equipo de la segunda división.

Esta competición de ajedrez ha finalizado pero continúan varios torneos por Cantabria y otras provincias destacando el del BBVA que se celebrará el sábado día 27 de Abril en Reinosa y el fin de semana siguiente, el día 4 de Mayo, el Primer Torneo de Buelna por equipos en Corrales.