Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Real apoya las propuestas de la Sociedad Cántabra de Urología para mejorar el diagnóstico del cáncer de próstata

Real apoya las propuestas de la Sociedad Cántabra de Urología para mejorar el diagnóstico del cáncer de próstata

Real y Gutiérrez Baños durante el encuentro mantenido en la Consejería de Sanidad (Foto: Raúl Lucio)

En Cantabria se diagnosticaron 415 cánceres de próstata en 2017, que es hoy en día el segundo cáncer más frecuente entre la población general y el primero en varones

La consejera de Sanidad, Luisa Real, se ha reunido con el presidente de la Sociedad Cántabra de Urología, Jose Luis Gutiérrez Baños, que le ha trasladado las propuestas de mejora en el diagnóstico del cáncer de próstata que está elaborando esta la organización científica.

Real ha agradecido el trabajo que realiza esta sociedad científica regional y ha mostrado su apoyo a esta iniciativa dirigida a la mejora y actualización del diagnóstico de esta enfermedad.

Durante la reunión se ha resaltado la importancia de un uso correcto de los medios diagnósticos, como la prueba de PSA, ya que su utilización inadecuada puede llevar a un sobrediagnóstico del cáncer de próstata.

Para la Sociedad Cántabra de Urología, un cambio de estrategia en el diagnóstico del cáncer, con un protocolo global, homogéneo y definido, programas de detección adecuados al perfil del paciente y pruebas más personalizadas, mejoraría sustancialmente la capacidad de diagnóstico.

El objetivo final es conseguir pacientes con diagnósticos más precisos y, por lo tanto, con resultados más eficaces y eficientes en los tratamientos aplicados.

En Cantabria se diagnosticaron 415 cánceres de próstata en 2017, que es hoy en día el segundo cáncer más frecuente entre la población general y el primero en varones.

La Sociedad Cántabra de Urología es una sociedad científica creada en 1995 que fomenta la investigación y el estudio de las afecciones, tanto médicas como quirúrgicas, del aparato urinario secretor y excretor de ambos sexos y del aparato genital masculino.