Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Luis Casares se impone en el V Memorial Pablo Fernández Vielba

Luis Casares se impone en el V Memorial Pablo Fernández Vielba

El ajedrecista, que revalida el título del año pasado, ganó a su hermano Ángel en la última partida que le dio el triunfo del torneo local

Luis Casares se proclamó el pasado fin de semana campeón del V Memorial Pablo Fernández Vielba, un torneo local de ajedrez que se ha desarrollado este otoño y que sirve de preparación al inicio de la competición liguera de los distintos equipos del Club de Ajedrez Campoo.

El sábado día 1 de diciembre se disputaron en las instalaciones municipales del Club de Ajedrez Campoo las últimas partidas correspondientes al V Memorial Pablo Fernández Vielba. El emparejamiento en la tercera mesa fue entre Daniel Vega y Millán Ruiz ganando la partida el primero que demostraba mejor práctica del ajedrez y que contaba con la ventaja de jugar con blancas. Millán ha vuelto a jugar tras un largo periodo de inactividad en este deporte y se le nota cierta falta de continuidad en el juego medio.

En la segunda mesa Ismael Merino, que jugaba con blancas, se enfrentaba a Julián Gil y en la que resultó vencedor Ismael. Julián realiza bien las aperturas pero sí se le ha notado durante todo el torneo una falta de concentración que le hace perder material decisivo sin compensación suficiente y que al final tiene que aceptar la derrota y abandonar en algunas partidas que ha jugado.

Y, finalmente, en la primera mesa se enfrentaban los dos hermanos Casares Luis y Ángel y en la que se impuso en esta ocasión Luis, que también contaba con la ventaja de jugar con blancas. Estos dos jugadores se conocen de jugar muchas partidas juntos y de jugar torneos en diferentes localidades y se nota que jugando toman precauciones.

Perdido el impulso inicial de blancas de mover primero las negras consiguieron igualar la partida hecho que le valía a Ángel para ser campeón del Memorial pero en un análisis erróneo del medio juego decidieron el cambio de damas y en la subsiguiente simplificación de piezas quedaron en inferioridad las negras (Ángel) y que le obligaron a abandonar tras 50 movimientos de lucha intensa pero ya a la desesperada. Con esta victoria en el Memorial Luis, que ha ganado 3,5 puntos de los 4 en juego, revalida el título de campeón puesto que había vencido el año pasado por estas mismas fechas.

Este fin de semana viajarán ambos hermanos a Benidorm al campeonato nacional mientras que en el Club de Ajedrez Campoo se prepararán los equipos que disputarán a partir del próximo mes de Enero la Liga Regional y en la que al ser más nutridos los grupos de cada una de las divisiones se tendrán que jugar 14 partidas durante los fines de semana.