Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

La ludoteca de Enmedio celebra su octavo aniversario

Desde el Ayuntamiento subrayan que la tasa de ocupación supera el centenar de familias

Ya se han cunplido ocho años desde que el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio pusiera en marcha la ludoteca municipal para los más pequeños con el objetivo de dar un servicio a las familias en épocas de vacaciones escolares. Aquel verano de 2011 el Consistorio atendió en torno a una treintena de familias. Posteriormente se ha ido incrementando paulatinamente la tasa de ocupación hasta superar en atención a más de un centenar de familias.

Las instalaciones municipales acogen durante las vacaciones estivales a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, a los cuales se ofertan multitud de actividades, tanto en pabellón como al aire libre, así como varias salidas programadas con el objetivo de que los más pequeños conozcan el entorno que nos rodea, apuntó el alcalde Pedro Manuel Martínez.

El servicio se presta a través de empresa contratada por el Consistorio, que es la encargada de programar las actividades de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños. El programa de verano incluye juegos, manualidades, experimentos, cocina y pintura entre otros entretenimientos. Las monitoras, contratadas por Coquitos, buscarán incentivar la imaginación de los pequeños, al igual que el año anterior, con distintos elementos de la naturaleza y el paisaje como forma de educación.

"La conciliación de la vida laboral y familiar es el principal objetivo que persigue el Ayuntamiento con esta actividad, ofreciendo a las familias una alternativa vacacional. Por este motivo, el servicio de ludoteca se ha ido extendiendo poco a poco a todos los periodos de vacaciones escolares, así como a las semanas libres establecidas por Consejería en los últimos años", explicó el regidor.

Este servicio ha sido objeto de regulación a través de Ordenanza Municipal, en la cual se regulan todos los aspectos legales y económicos, así como la gestión, horarios etc. La ludoteca cuenta con un horario amplio con el objetivo de dar un servicio eficaz a las familias con un servicio de canguro a partir de las 9 de la mañana con finalización a las 14 horas.