Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

La ludoteca de Campoo de Enmedio atendió a 90 familias a lo largo del verano

La ludoteca de Campoo de Enmedio atendió a 90 familias a lo largo del verano

El Ayuntamiento clausura la actividad

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, clausuró la ludoteca de verano puesta en marcha por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. La actividad se ha llevado a cabo a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre y el servicio ha sido prestado con toda normalidad por la empresa contratada, precisaron desde el Consistorio.Según informa el concejal de Educación, Francisco Mantilla, un total de 90 familias con niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años han sido atendidas cada mañana en las instalaciones municipales de Matamorosa.

El objetivo del programa, como ha comentado tanto el regidor municipal, como el Consejero, "es ayudar a la conciliación de la vida personal y laboral de los padres que trabajan y para quienes los periodos vacacionales de los peques suponen un problema añadido en el devenir diario". Una ludoteca que a- juicio de Martínez- se ha convertido en referente en la comarca en su tercer año de existencia. En su primera edición, en 2011, fueron 25 las familias atendidas, creciendo progresivamente hasta alcanzar un nivel importante de aceptación.

Las actividades se han desarrollado en tres locales sitos en el edificio 'Leader' de Matamorosa, con el apoyo del polideportivo municipal, donde han tenido lugar algunos de los juegos programados para los peques, talleres de psicomotricidad, gymkhanas, juegos en inglés, talleres creativos, talleres de cocina, experimentos etc. Como puede deducirse, el inglés ha sido el protagonista un año más con el objetivo de servir de complemento a la formación inicial de los niños.

Los pequeños han disfrutado asimismo de diferentes salidas y excursiones, concretamente las efectuadas al poblado cántabro de Argueso, la domus de Julióbriga o el nacimiento del Ebro, además de la realización de numerosas actividades en el nuevo parque infantil de Matamorosa, donde la tirolina ha sido la protagonista.