Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Lucía Ibáñez, campeona de Cantabria de Kilómetro Vertical

Lucía Ibáñez, campeona de Cantabria de Kilómetro Vertical

La atleta campurriana completó la ascensión de Fuente Dé, 2,6 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo, en 51 minutos y 16 segundos

La reinosana Lucía Ibáñez se proclamó ayer en Liébana, en la IX edición del Kilómetro Vertical Fuente Dé, campeona de Cantabria de esta disciplina. La atleta de Club Tres Mares La Milana completó los 2,6 kilómetros de la ascensión, que presentó un desnivel positivo de 900 metros, en 51 minutos y 16 segundos, cruzando la meta ubicada en la zona de Las Antenas en quinta posición entre las féminas, pero siendo la primera cántabra en superar la prueba.

La atleta campurriana, al igual que el resto de los participantes, hizo frente a un recorrido con pendientes pronunciadas y uniformes en una jornada marcada por el calor.

La prueba partió de la campa situada frente a la estación inferior de Fuente Dé y contó con la participación de 300 atletas.