Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Luci Mata 'reinosea' desde su ventana

Décima entrega de Galería Vertical, esta semana, la obra de Luci Mata

- ¿Qué sugiere esta ventana?

- El título de la obras es ‘Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana'. En cuanto a lo que trasmite, no sé muy bien como explicarlo, aparte de un tono de nostalgia, prefiero que sean los visitantes los que la miren, y cada uno de ellos, con su gusto, interprete y explore sus sentimientos. Teniendo en cuenta también el cariño y respeto que tengo hacia todos los reinosanos y hacia los visitantes de mi puebluco.

- ¿Cuál es su formato y cuanto tiempo te ha llevado hacer la obra?

- El formato viene condicionado por el espacio que me ha cedido el proyecto Galería Vertical en el edificio en el que está realizada la obra. En cuanto al tiempo empleado en su realización, puede que hayan sido las madrugadas de un par de semanas, pero es un aspecto totalmente irrelevante, puesto que en pintura el tiempo no se suele medir, y al ser un trabajo realizado a pié de calle, siempre hay mucha gente que pasa y con la que comentas y charlas de multitud de cosas. ¡ No solo pintas !.

- ¿Por qué decidiste participar en el proyecto Galería Vertical?

- Me pareció una iniciativa interesante y un trabajo importante, tanto para mí como para todo Reinosa. Debemos reinosar un poco más.

¿Qué ha supuesto para ti el proyecto Galería Vertical?

- Ha sido un proyecto bonito, original, una brillante idea, y muy valorado y apoyado tanto por el conjunto del pueblo, como por todos sus representantes políticos.