Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Las luces y sombras de África para salvar vidas

El Teatro Principal acoge el sábado 29 de diciembre el espectáculo benéfico de danzas tribales y contemporáneas 'AF Ndanza'

El Teatro Principal de Reinosa acogerá el sábado 29 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, el espectáculo de danzas tribales y contemporáneas con luces y sombras de África 'AF Ndanza'. Un espectáculo compuesto por "danza, mimo, teatro, belleza y emoción", de carácter benéfico a favor de ‘Música para salvar vidas', un proyecto de ayuda a niños y niñas huérfanos de Uganda para crecer y aprender a través de la música y la danza con el fin de encontrar un futuro en su propio país.

La entrada tiene un precio de 10 euros y puede adquirirse en la Oficina de Turismo o en la taquilla del teatro desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Sobre Música para salvar vidas

Música para salvar vidas se creó hace 11 años con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido abusos y abandono y que cayeron en nuestras manos, sin haber pensado montar ninguna ONG, pero las circunstancias nos obligaron a ello. Como consecuencia, tuvimos que montar un orfanato en Uganda, teniendo ahora a 30 niños que reciben una educación integral.

Les educamos como si fueran nuestros hijos, detectando talentos y ayudándoles a construirse un futuro en su país. Les acogemos y se les da un trato personal, ayuda y cariño. Todos están escolarizados (primaria, secundaria, cursos superiores). Cuando llegan a la edad adulta les ayudamos a salir adelante. Algunos en el mundo profesional de la música, otros en distintas profesiones, enfermería, tecnología, contabilidad, etc., otros a crearse un negocio propio, y mantenemos la ayuda hasta que funcionen por ellos mismos.

Además, y como parte integrante del proyecto, ayudamos fuera del orfanato, a varias pequeñas comunidades, para que puedan sobrevivir en su entorno, así como escolarizando a 10 niños de la pequeña comunidad de Nansana. Esas ayudas externas se hacen a través de nuestros chicos, por lo tanto, esa ayuda es a la vez formación para nuestros chicos.

La música y la danza juegan un papel muy importante dentro del proyecto. Por una parte, el carácter terapéutico de la música y la danza les ayuda a compensar las consecuencias de la falta de cariño y atención de tantos años y por otra, es la mayor fuente de financiación del proyecto.

¿Cómo funciona a nivel financiero? Con la ayuda de 75 socios y padrinos (esto representa actualmente aproximadamente la cuarta parte de la suma que necesitamos para todos los gastos del proyecto) y con CONCIERTOS y actuaciones artísticas que cubren el resto de los gastos de las actividades que se desarrollan alrededor del proyecto. Conciertos realizados por los distintos grupos que hemos formado musicalmente, como es el caso de UGANDA NATUMAYINI (grupo grande), ABA TAANO (quinteto vocal que vive hoy en día de forma independiente) , AF NDANZA (quinteto de black dance que sigue viviendo apoyado por el proyecto) o THE UGANDAN STICKS (conjunto de danza y percusión participativa). Esas actuaciones cuestan mucho dinero. Traerlos a España es complejo y costoso y no sólo a nivel de viaje, sino de todo lo que lleva consigo. Por lo tanto, lo que se recauda realmente para el proyecto es el margen de beneficio que obtenemos, una vez cubiertos todos los gastos. Por ello, necesitamos mucha ayuda para cubrir los gastos del orfanato, los sueldos de los profesores, los colegios, las universidades y las escuelas especializadas de todos los chicos que viven bajo nuestra protección. Gracias a Dios, hoy en día podemos ver resultados muy positivos de toda esta labor, lo cual es gratificante.

Desde aquí, aprovecho para agradecer a todos los que nos ayudan en esta bella tarea. A los que nos ayudan desde el primer día, que todavía son unos cuantos, agradecemos profundamente su fidelidad y agradecemos también a los que se han sumado a este tren, algunos con enorme entusiasmo. Se dice a menudo de las ONG que han hecho mucho daño, por desgracia, las noticias negativas vuelan, pero a través de ese proyecto he llegado a conocer muchas iniciativas pequeñas y fabulosas y a gente que lo ha dado todo. Nuestro mundo actual nos solicita y creo que es una tarea de todos implicarse poco o mucho, pero hacer algo para impedir el deterioro físico y moral galopante de la humanidad.
Necesitamos su apoyo. Háganse socios, cómprennos discos para ustedes o para regalarlos, ayúdennos a mantener esta ilusión. Son las nuevas generaciones, las que cambiarán África.

Para hacerse socios: tan sólo tiene que mandarnos un mail a la dirección aquí indicada, o hacernos una llamada al móvil. Les enviaremos el formulario para rellenarlo. Gracias de antemano a todos vosotros.

Elisabeth Michot - Presidenta de MUSICA PARA SALVAR VIDAS NIF: G 84097922 Calle Clavel, 12. 1c 40400 EL ESPINAR -SEGOVIA
ONG de carácter benéfico, declarada de Utilidad Pública (con derecho a deducción fiscal)Contacto: [email protected] Tel: 921 18 31 46 - 609154122
DONATIVOS Cuenta de Música para salvar vidas: BANKIA.- ES77 2038 7670 2360 0013 6488