Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Últimos días para inscribirse en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Social

Últimos días para inscribirse en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Social

El proyecto comenzará a funcionar el 15 de julio, en la sede de la Fundación Santa María la Real, con un grupo de doce desempleados

Este martes, día 9 de julio, finalizará el plazo para inscribirse en la nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Social impulsada por la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo. Las personas interesadas en participar pueden presentar solicitud en el correo electrónico [email protected] y en la sede de la Fundación Santa María la Real, en Aguilar de Campoo (Avda. Ronda, 1), donde además recibirán información adicional sobre el funcionamiento concreto de este nuevo programa, que representa un innovador modelo de intervención ante el desempleo.

La nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Social comenzará a funcionar el 15 de julio en la sede de la entidad aguilarense con un grupo de doce desempleados, que siguiendo la metodología del coaching, trabajando en equipo y con espíritu solidario, guiarán sus procesos de búsqueda de trabajo o desarrollo de su proyecto empresarial. Las personas interesadas en participar en esta nueva iniciativa de fomento del empleo pueden presentar sus solicitudes en el Centro Tecnológico del Patrimonio, sede de la entidad en Aguilar.

Tras la buena acogida que están teniendo las cuatro lanzaderas de empleo que el Gobierno de Cantabria promueve en Santander, Castro Urdiales, Astillero y Torrelavega con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la entidad aguilarense da un paso más en su programa de fomento del empleo. En este caso, con la estrecha colaboración de la Fundación Profesor Uría, pondrá en marcha una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Social en Aguilar de Campoo, que comenzará a funcionar el 15 de julio en la sede de la entidad aguilarense.

La nueva lanzadera está diseñada y organizada para trabajar con un grupo de doce desempleados, de personas dinámicas, con inquietudes, dispuestas a trabajar en equipo con una posición activa y solidaria ante los grandes retos que presenta la situación actual.

La metodología de trabajo se basa en las técnicas de coaching, con un coach que desarrolla la labor de entrenador o dinamizador del grupo, si bien las personas desempleadas son los protagonistas del proceso, desarrollando una estructura que los empodera para impulsar sus estrategias de búsqueda de empleo activas, creación de redes y contactos profesionales que les permita conseguir un trabajo o crear su propia iniciativa empresarial.

"El proyecto se basa en la cooperación y ayuda mutua como estrategias generadoras de sinergias para superar la situación actual. Los desempleados interactúan en un marco novedoso, que rompe con los enfoques pasivos, que pasa a una actitud dinámica en un contexto de confianza donde se comparten experiencias, formación e información que mejora notablemente las posibilidades de búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo", explica Gumersindo Bueno, director del Departamento de Proyectos de la Fundación Santa María la Real y uno de los coordinadores de la nueva lanzadera.