Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Últimas actividades y rutas en los Centros de Interpretación de Campoo

Últimas actividades y rutas en los Centros de Interpretación de Campoo

Los cinco espacios dependientes del CIMA cerrarán sus puertas los tres meses de invierno

Los cinco Centros de Visitantes que la Consejería de Medio Ambiente tiene en la comarca campurriana y que son gestionados desde el Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA), organizan estos días sus últimos talleres y rutas. Los centros de Fontibre, Corconte, Pesquera, La Puente del Valle y Riopanero cerrarán sus puertas el día 15 de este mes, para iniciar de nuevo sus actividades el 15 de marzo del próximo año.

El sábado, día 7, a las 11 horas, están previstas las salidas a las distintas rutas organizadas desde los centros. El centro de Pesquera organiza una ruta por el Camino Real; el de Fontibre, una marcha circular por el nacimiento del río Ebro; desde el Centro de Corconte se marchará hasta el Pantano de Alsa. Por su parte, desde el centro de La Puente del Valle visitarán los Chozos y, por último, desde el centro de Riopanero se recorrerá el monte de Bustillo. 

El domingo día 8, en horario de 11 a 14 horas y de 15 a 18 horas, están previstos talleres en los cinco centros. En el de Pesquera está previsto un taller de bisutería; en el centro de Fontibre (Campoo de Suso) uno de monstruitos; en Corconte (Campoo de Yuso) un taller de bisutería de papel y en los dos centros ubicados en Valderredible están organizados un taller de papiroflexia en La Puente del Valle y uno de marionetas bricks en el de Riopanero.

Para el sábado 14, están organizadas las últimas rutas de este año que también partirán a las 11 horas desde cada centros. Para esta jornada Pesquera organiza una marcha a la Peña Bustio. Desde el de Fontibre se partirá al pueblo de Argüeso con visita al castillo y al poblado cántabro y, desde Corconte, se visitará la zona de Peñas Gordas. Desde los centros de Valderredible se llegará hasta la puerta del Hijedo partiendo desde  Riopanero y, desde La Puente del Valle, está organizada la Ruta de la Piedra.

Centro Ornitológico del Embalse del Ebro

Además de estos cinco centros dependientes de Medio Ambiente, en la comarca campurriana, concretamente en el municipio de Campoo de Yuso, la Consejería de Ganadería, junto con la Red Cántabra de Desarrollo Rural, gestionan el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro que también los fines de semana y fiestas organiza unos itinerarios guiados. Para este fin de semana que comienza el viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas están previstas marchas con raquetas.