Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Localizan el cuerpo sin vida de un varón en la franja costera de Ubiarco

Localizan el cuerpo sin vida de un varón en la franja costera de Ubiarco

A la espera de los trámites oficiales de identificación, todo hace pensar que se trata del pescador que se buscaba

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha encontrado el cuerpo sin vida de un varón en el área de trabajo establecida para la localización de un pescador desaparecido en la costa de Ubiarco (Santillana del Mar). A la espera de los trámites oficiales de identificación, todo hace pensar que se trata del cántabro, nacido en 1965, que se buscaba en la zona.

Esta mañana, pasadas las 11:00 horas, la Guardia Civil ha informado al 112 de la alta probabilidad de que un hombre desaparecido hubiera sufrido un accidente en el litoral. En ese momento se ha establecido un operativo de localización que ha operado por tierra, mar y aire.

El cuerpo ha sido encontrado por una embarcación de Salvamento Marítimo y recuperado del agua por el helicóptero de esta última entidad, que lo ha trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde ha quedado bajo custodia policial.

En el operativo también han participado por aire el helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria, y por tierra agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, un técnico de rescate del Ejecutivo y la Policía Local.