Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Lo sorprenden cambiando las matrículas de un coche sustraído y alega que estaba "cansado de ir en bicicleta"

La Guardia Civil lo detuvo en Ramales de la Victoria

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres, uno como presunto autor de la sustracción de un vehículo en Ramales de la Victoria, siendo sorprendido en la misma localidad cambiando las matrículas, y otro al ser localizado en la Abadilla de Cayón circulando con un ciclomotor sustraído y careciendo de cualquier tipo de permiso de conducción.

La Guardia Civil de Ramales de la Victoria, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento el pasado 21 de junio de la existencia de un vehículo sospechoso en la N-629 a la altura del kilómetro 67, por lo que una patrulla se trasladó a comprobar dicha información.

A su llegada los agentes sorprendieron a un hombre que se encontraba cambiando las placas de matrícula a un vehículo, dando explicaciones contradictorias, unas veces que lo había comprado en Madrid y que estaba tramitando la documentación y otra que era de un amigo de Laredo.

Por parte de los componentes de la patrulla de la Guardia Civil comenzaron a realizar gestiones sobre el vehículo, verificando que se trababa de uno sustraído en el propio Ramales entre el 16 y el 19 de junio, y que la matrícula que estaba colocando pertenece a otro turismo, coincidiendo el mismo en marca y modelo con el sustraído, motivo por el cual finalmente fue detenido J.L.P.P., de 47 años de edad y vecino de Santoña como presunto autor de delito de hurto de uso de vehículo y falsedad documental.

Tras su detención comentó que ya estaba cansado de ir en bicicleta, y que el coche estaba mejor de lo que lo encontró.

Recuperación de un ciclomotor

La Guardia Civil de Santa María de Cayón fue informada sobre las 21.30 horas del pasado 21 de junio, que en la Abadilla de Cayón habían sustraído un ciclomotor estacionado en la vía pública, por lo que de inmediato comenzaron una batida por la zona para intentar localizarlo.

Unas tres horas más tarde, y en la misma localidad de La Abadilla de Cayón, la patrulla observó circulando a un hombre con un ciclomotor que podía ser el que se estaba buscando, por lo que los agentes procedieron a darle el alto.

Una vez parado pudieron verificar que era el vehículo sustraído, y que además el hombre que lo conducía carecía de cualquier clase de permiso de conducción, por lo que finalmente fue detenido, resultado ser J.R.B.C. de 18 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo o hurto de uso de vehículo y contra la seguridad vial.