Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

El tren histórico llega a Aguilar

Los 66 pasajeros fueron recibidos por la alcaldesa

El Tren Histórico procedente de Venta de Baños ha llegado a Aguilar de Campoo, con 66 pasajeros a bordo. Han recibidos por la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, y por cuatro voluntarios de la villa que les acompañan en su visita a la villa galletera que acoge la exposición de Las Edades del Hombre 'Mons Dei'.

Esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Palencia, la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y la empresa de transportes Alsa, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, La Fundación Edades del Hombre y la Fundación de Ferrocarriles Españoles; con el objetivo de dar a conocer, a través de esta novedosa iniciativa para la provincia; la zona más rica en monumentos románicos de Europa, la Montaña Palentina; todo ello a bordo de un tren de época de los años cuarenta. Además, esta oferta patrimonial y cultural puede ser culminada por la rica gastronomía palentina, así como con la visita a la Exposición de Las Edades del Hombre.

Este tren histórico, que en un día configuró el Tren del Camino de Santiago, regresa de nuevo a los raíles de la provincia de Palencia. La locomotora "La Verraco" en este caso se sustituye por una diesel americana de los años 60 y estará formada por coches de departamentos de los años cuarenta; que se desplazarán directamente desde Madrid, donde habitualmente realiza el trayecto de Felipe II que une la capital y El Escorial, para disfrute de palentinos y visitantes, con motivo de la citada exposición.

El precio de los billetes será de 22 euros (ida y vuelta) para los adultos y 15 para los niños y que incluye el traslado desde la estación de Camesa al centro de Aguilar de Campoo. 

Esta nueva oferta turística se desarrollará los días 11, 12, 18 y 19 de agosto y tendrán unos horarios de viaje determinados. La ida, con salida desde Venta de Baños a las 10; 18, llegará a Palencia a las 10,45 horas y tiene la llegada prevista a Aguilar a las 12,15 horas. En sentido inverso, se saldrá de Aguilar a las 18,50 horas para llegar a Palencia a las 20,09 y a Venta de Baños a las 20,25 horas.