Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Reinosa

Llega el Reinosa Summer

 Llega el Reinosa Summer

Imagen de archivo de La Otra Movida 2014.

El Ayuntamiento participa en una veintena de actividades que se prolongarán desde este fin de semana hasta San Mateo

El Consistorio ha presentado las actividades planificadas por las concejalías de Festejos y Deportes para este verano y que se han englobado bajo el título Reinosa Summer. Desde este primer fin de semana del mes de julio y hasta el comienzo de las Fiestas de San Mateo, la ciudad se transformará en un escenario por el que irán desfilando espectáculos consagrados a todos los estilos de música, comenzado el sábado con Auchtung Babies, el mejor grupo tributo a U2 del mundo, y Phil Grijuela y Fitoterapia y sus respectivos homenajes a Bruce Springsteen y Fito y los Fitipaldis. Ese mismo día se celebrará una "Peñaquedada".

En otro registro bien diferente se enmarca el Festival de Jotas de la Ribera del Ebro, una cita con la música más tradicional de los pueblos que baña el rio y cuya celebración, prevista para el 23 de julio, precederá al Festival de Jazz Ciudad de Reinosa, con el que se despedirá el mes. Su cartel estará integrado por Anaut, Ariana Blu y Vesta Groove.

Agosto, por su parte, arrancará con un acontecimiento que es todo un clásico del verano: la Otra Movida, la cual rescatará, los días 5, 6 y 7, lo mejor de los años 60, 70 y 80. Y con un evento que ya se está haciendo un hueco en la programación en el estío reinosano: la Survival Zombie que tendrá lugar el 13 de agosto.

El siguiente fin de semana, 19, 20 y 21 de agosto, será el turno del I Love Music Weekend y el sábado 27 de una de las grandes apuestas musicales del Consistorio: el II Festival Rockin Reinosa.

Calendario deportivo

En cuanto a la actividad deportiva, ésta se inicia el 16 de julio con el Trail Herradura de Campoo y una prueba puntuable para el Pádel Pro Circuit los días 18 y 23. Precisamente esta última jornada tendrá lugar uno de los eventos que más atención va a concitar: el Campeonato de España de Bike Trial.

A finales de agosto los aficionados a los bolos podrán empezar a presenciar las tiradas clasificatorias del Concurso Nacional de San Mateo, las cuales se extenderán hasta los primeros días de septiembre, mes que acogerá la celebración, los días 3 y 4, de los Campeonatos de España Máster y Júnior de Ciclismo de Carretera, la V Milla Nocturna, el sábado 10, y el XI Triatlón Ciudad de Reinosa para categorías menores, el domingo 11.


Programación participativa

Según ha apuntado el regidor municipal José Miguel Barrio, "la ciudad verá incrementados sus habituales atractivos de buen clima, buena gastronomía, buenos hojadres..., con una serie de actos festivos diversos y de calidad que", afirmó, "contarán con la más entusiasta participación de todos los reinosanos y de la gran cantidad de visitantes que, con toda seguridad, vendrán a Reinosa"

"Hemos de resaltar", añadió, que "toda la programación del Reinosa Summer responde a las peticiones y sugerencias efectuadas por nuestros vecinos".

"Desde el Consistorio", concluyó, "queremos transmitir un deseo: que tengamos un verano feliz, ya que esta será, sin duda, la mejor preparación para las fiestas de San Mateo, como es tradición".