Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

Llega a Campoo de Yuso una campaña sobre reciclaje

Llega a Campoo de Yuso una campaña sobre reciclaje

MARE

La muestra itinerante 'Lo inteligente es ahorrar' permanecerá expuesta hasta el 30 de septiembre

La Costana, capital de Campoo de Yuso, acogerá la exposición sobre reciclaje de residuos ‘Lo inteligente es ahorrar', donde permanecerá hasta el próximo día 30 de septiembre. La pequeña muestra podrá visitarse en la sala de espera del centro médico de Campoo de Yuso, en la localidad de La Costana, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30.

La campaña, "persigue informar y sensibilizar a la población sobre la mejora de la recogida selectiva de los residuos urbanos de Cantabria", y está organizada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, a través de MARE, y con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio.

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso indicó en nota de prensa que "dada su trascendencia ambiental y socioeconómica, la gestión de los residuos sigue siendo uno de los retos fundamentales de la política ambiental de nuestra región". Por este motivo, esta actividad pone el acento en el importante ahorro económico y de recursos que supone una correcta separación en origen de nuestros residuos y su depósito en los contenedores adecuados para facilitar su recuperación y su reciclaje.

El alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha señalado que "la concienciación vecinal es imprescindible en la recogida de residuos, y el reciclado es una necesidad no sólo ambiental sino económica y social." 
Por su parte, la concejala del área medioambiental, Noelia González, ha destacado que "en zonas dispersas como Campoo, la recogida de residuos es compleja y costosa, pero los vecinos reclaman poder colaborar en el reciclado, estén en el pueblo que estén."

En el marco de esta campaña y con el objetivo de reforzar el conocimiento y la sensibilización de la población en general sobre los sistemas de gestión de residuos y, específicamente, de la recogida selectiva, e incidir en la necesidad de la colaboración ciudadana para su correcto funcionamiento, se repartirán trípticos explicativos del reciclaje en establecimientos públicos de Campoo de Yuso, para difundir los mensajes de la campaña.