Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Literatura, cine y música para disfrutar del Día Internacional de la Biblioteca

Hoy, a partir de las 18 horas, en la biblioteca pública Sánchez Díaz de Reinosa

El día 24 de octubre es el Día Internacional de las Bibliotecas y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa, a través de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz, ha diseñado un atractivo programa de actividades que buscan acercar la cultura a los ciudadanos y demostrar que una biblioteca es un organismo vivo lleno de propuestas y no un mero almacén de libros y películas.

Las actividades comienzan a partir de las seis de la tarde en que se abrirán las salas de la Sección de Adultos para que aquellos que quieran disfrutar de juegos de mesa puedan hacerlo hasta las 7 de la tarde, hora en la que dará comienzo la proyección de las imágenes del concurso Literatura y Cine en Imágenes, certamen fotográfico en el que los participantes interpretan los títulos o contenidos de libros y películas con imágenes propias. Los encargados de otorgar los premios serán los propios asistentes a los actos que deberán valorar la originalidad y calidad de las fotografías.

Una vez finalizada la proyección, a las 20.00 h. tendrá lugar la presentación del nuevo libro de José Luis Matesanz, Tuenti 86. Este autor reinosano, que ha unido a su profesión de pediatra en el hospital Cabueñes de Gijón y su vertiente docente como profesor asociado en la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo durante largos años, su afición por la literatura, nos presenta su cuarta obra, después de El insólito caso de Agapito Andrade (2009), La coleccionista de tempos (2010) y El rabel (2012), novelas publicadas por Zahorí Ediciones. El nuevo título, cuyo argumento gira en torno al envejecimiento, el suicidio y los nuevos problemas a los que se enfrenta una sociedad corrompida y víctima del colapso demográfico, será presentado por el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Reinosa, Emiliano Corral, durante los últimos tiempos y antes de su jubilación, director del Colegio Público Casimiro Sainz de Matamorosa.

Después de esta actividad dedicada a la literatura se pasará a la música con una propuesta diferente y sorprendente como es el concierto titulado Vuelta a Ítaca del joven músico Adriano Fernández Osinaga, que acompañado de un serrucho interpretará distintas melodías muy conocidas con este insólito instrumento. A continuación la Concejalía de Cultura invitará a los asistentes a un pequeño ágape para finalizar con un karaoke en el que aquellos que se atrevan podrán cantar sus particulares versiones de los grandes éxitos de la música actual y de las últimas décadas.