Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La línea ferroviaria Mataporquera-Palencia sufrirá cortes los fines de semana

La línea ferroviaria Mataporquera-Palencia sufrirá cortes los fines de semana
  • El servicio se interrumpirá entre las 19.30 horas del sábado y las 15.00 horas del domingo durante los meses de febrero y marzo

  • Se ha establecido un plan alternativo de transporte que afectará a dos conexiones de media distancia y dos de larga distancia

Las obras de rehabilitación de vía y catenaria que está realizando Adif en la línea Santander-Palencia, y concretamente en el trayecto Palencia-Mataporquera, han obligado a establecer cortes de circulación que afectan a los servicios previstos entre las 19:30 horas del sábado y las 15:00 horas del domingo, los fines de semana de febrero y marzo.

El objetivo es disponer de una mayor franja horaria de trabajo en las obras de renovación de vía y de la línea aérea de contacto, que Adif lleva a cabo en ese trayecto, y que contribuirán a la mejora de la calidad, regularidad y seguridad del servicio ferroviario de la línea Palencia-Santander.

Para ello, Adif y Renfe Operadora han establecido un Plan Alternativo de Transporte que afectará a dos conexiones de media distancia y dos de larga distancia.

Concretamente, se ejecutan obras de renovación de vía en los tramos Palencia-Espinosa (62,9 km) y Espinosa-Mataporquera (41,8 km), y de renovación de línea aérea de contacto en los tramos Palencia-Marcilla de Campos (38,7 km), Marcilla de Campos-Alar del Rey (43,3km) y Alar del Rey-Mataporquera (22,0 km).

Plan alternativo de transporte

El plan alternativo de transporte establecido se concreta en los servicios habituales de los fines de semana, entre las 19:30 horas de los sábados, y las 15:00 horas del domingo, a partir del próximo fin de semana.

Así, los sábados 31 de enero; 7, 14, 21 y 28 de febrero, y 7, 14 y 28 de marzo, el plan alternativo de transporte afectará a los viajeros del Tren Alvia 4183 (Madrid Ch. 18:05h.-Santander 23:53h.), que circulará con normalidad hasta Valladolid, para continuar viaje hasta Santander en autobús.

Los domingos 1, 8, 15 y 22 de febrero, y 1, 8, 15 y 29 de marzo, el PAT afectará a los viajeros del Tren Alvia 4092 (Santander 9:05h.-Alicante 17:39h.), que viajarán en autobús entre Santander y Valladolid y desde Valladolid continuarán el viaje en tren hasta Alicante.

Asimismo, afectará a los tres de media distancia: MD 18100 (Santander 7:00h.-Valladolid 10:54h.), y MD 18101 (Valladolid 10:00h.-Santander 13:49h.) que quedarán suprimidos.

Los usuarios podrán conocer los datos a través de la páginas web de Renfe: www.renfe.com, y Adif: www.adif.es, en las taquillas de la estación de Santander, y en los paneles de salidas y llegadas de trenes.

Adif y Renfe Operadora lamentan las molestias que estas actuaciones de mejora puedan ocasionar en los usuarios y agradecen su comprensión.