Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

El Liguerucu presume de plaza en Fresno del Río

Una placa homenajea desde Año Nuevo a la agrupación folclórica que en 2016 cumplió su 50 aniversario

Desde el pasado domingo, día de Año Nuevo, El Liguerucu da nombre a la plaza más céntrica de Fresno del Río. El espacio, en el que se asienta la iglesia de San José, rinde ahora homenaje a esta ronda que en 2016 cumplió 50 años. La denominada como Plaza de la Ronda El Liguerucu conecta con el Progreso, calle que acoge el teleclub y las antiguas escuelas, sedes de las agrupaciones folclóricas de El Liguerucu, El Mimbral y de la Asociación Cultural y la de de Mujeres de Fresno del Río.

El alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, integrante a su vez de la ronda homenajeada y presidente de la Junta Vecinal, resaltó el "homenaje" que supone esta placa para una agrupación que durante su medio siglo de existencia ha llevado con orgullo el nombre del municipio al cual representa, por toda la geografía española.

Los vecinos de Fresno del Río y los miembros de El Liguerucu solicitaron a la Corporación Municipal esta placa y denominación, propuesta que fue aprobada por unanimidad del Pleno. La misma surgió con motivo del homenaje que rindió la Asociación Cultural a la ronda el pasado tres de diciembre, y que reunió en las antiguas escuelas de la localidad al pasado, presente y futuro de la agrupación musical.

El descubrimiento de la placa conmemorativa tuvo lugar después de la misa de Año Nuevo, en la que la ronda cantó villancicos dentro del ciclo 'Cantabria canta la Navidad', organizado por la Federación de Coros. Martínez reclacó la actividad folclórica existente en la localidad, "un orgullo para todos sus vecinos, que sienten además como propio este reconocimiento a El Liguerucu. La ronda deja con esta placa su impronta, un legado más, en forma de plaza", señaló.