Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Fresno del Río

El Liguerucu y las pandereteras de Fresno del Río se suman al homenaje al presidente de la Casa de Cantabria en Aragón

El Liguerucu y las pandereteras de Fresno del Río se suman al homenaje al presidente de la Casa de Cantabria en Aragón

El Hotel Silken Reino de Aragón en Zaragoza ha acogido, con cerca de 200 personas, el acto conmemorativo a Vicente Gómez, en el que también han estado presentes los sones campurrianos

Integrantes de la Ronda El Liguerucu, junto con varias pandereteras de la Escuela de Folclore Luis García de Fresno Del Río han viajado este sábado a Zaragoza para participar en el homenaje al presidente de la Casa de Cantabria en Aragón, Vicente Gómez.

Los vecinos de Fresno del Río llevan 18 años acudiendo a las fiestas del Pilar invitados por la Casa Regional, tiempo a lo largo del cual se han creado fuertes lazos de amistad entre ambos.

Los actos se han desarrollado en el Hotel Silken Reino de Aragón, donde han acudido cerca de 200 personas para tributar un merecido reconocimiento a la persona que, junto con Paz, su mujer, lleva varios años promocionando la comunidad cántabra, sus costumbres y tradiciones en Zaragoza y en todo Aragón.

Los vecinos de Fresno amenizaron el homenaje con sus cantos populares y el toque de pandereta al estilo campurriano, entregando sendas placas conmemorativas al homenajeado.