Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

El Liguerucu cantará la misa de la Familia en la Catedral de Santander

La eucaristía tendrá lugar este domingo, día de Nochevieja, a partir de las 12.00 horas

La Ronda El Liguerucu de Fresno de Río cantará este próximo domingo, Nochevieja, la misa de la Familia que se celebrará a partir de las 12.00 horas en la Catedral de Santander. La eucaristía estará presidida por el señor Obispo, Manuel Sánchez Monge, y será lugar de encuentro de todos los arciprestazgos de Cantabria. En esta ocasión es el arciprestazgo de Montesclaros (Campoo), con el sacerdote Juan Carlos Fernández a la cabeza, el encargado de la organización del encuentro.

La ronda se fundó en el año 1966 y en 2016 cumplió su 50 aniversario. Su principal misión ha sido la conservación del canto campurriano a ronda y a una sola voz. Desde entonces ha realizado multitud de actuaciones por toda la región y fuera de ella como por ejemplo en Segovia, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, El Puerto de Santa María, Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

Entre sus múltiples galardones figuran más de una veintena de primeros premios en el Día de San Mateo, el Pozu Jondu, las Marzas en Reinosa o un Concurso Regional de Rondas celebrado en Torrelavega. Esta ronda fue premiada con 'La Flor de Nieve' en Santander en el año 2007. Con motivo de su 40 aniversario editó un CD titulado 'La ronda llama a tu puerta', en el que se hace una recopilación de las diferentes especialidades folclóricas de la comarca.