Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad| Cantabria

Liébana reconoce al presentador Roberto Leal como Orujero Mayor 2018

Diaz Tezanos y Martín resaltan la labor de esta figura como "embajador" de las tradiciones y la gastronomía de Liébana y Cantabria

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, han querido resaltar la labor del Orujero Mayor, que este año ha recaído en el periodista Roberto Leal, como "embajador" de las tradiciones y gastronomía de Liébana y Cantabria. Asimismo, ambos han mostrado su satisfacción por la "unanimidad" que ha concitado su nombramiento.

Martin ha agradecido a Roberto Leal la aceptación de este nombramiento que a su juicio es más "un reto que un reconocimiento" ya que conlleva una gran responsabilidad que es ser "embajador del orujo, de Liébana, de Cantabria y los cántabros".

El consejero ha querido subrayar la "gran acogida" que ha tenido por parte de los lebaniegos a este nombramiento, y ha realizado un recorrido por la trayectoria profesional de este periodista, poniendo en valor todo lo que ha hecho por Cantabria que ha sido "mucho", como así lo demuestra el alto porcentaje de reportajes que ha realizado teniendo como protagonista esta región.

Por su parte, Diaz Tezanos ha resaltado que esta fiesta, que es de Interés Turístico Nacional, es una cita "importante" pues representa lo mejor de Cantabria que es la "la tradición, la cultura y la gastronomía". Asimismo, ha querido felicitar a Roberto Leal por haber aceptado este nombramiento de "tanta responsabilidad", y se ha mostrado convencida que contribuirá a que esta fiesta "siga ganando cada año más adeptos fuera de nuestra tierra"

Por su parte, el nuevo Orujero Mayor ha comentado los estrechos lazos que le unen a Cantabria, y ha mostrado su esperanza de que este día va a ser "muy grande" y que estará "encantado" de recibir el cariño del público que asiste a esta fiesta, reiterando su disposición para difundir las excelencias de este aguardiente y de Cantabria.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, Leal acompañado de las autoridades y de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y del Vino de Liébana, ha realizado un paseo por las calles de la localidad

La jornada grande de estas fiestas, ha continuado con el tradicional desfile de grupos folclóricos, de trajes regionales y cofradías gastronómicas arropando al Orujero Mayor de este año, Roberto Leal y las autoridades hasta La Serna.

Tras la proclamación del Orujero Mayor, han tenido lugar distintas actuaciones folclóricas, además de degustación de orujos en los stands, a lo que se ha añadido una cata comentada de este aguardiente. Además, se ha celebrado una demostración de coctelería acrobática, y la jornada ha finalizado con las actuaciones de los grupos Polizones y Jimi Barnatan and The Cocconer's.