Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los alumnos de la ESO del IES Montesclaros podrán acceder a los libros de texto de forma gratuita

Los alumnos de la ESO del IES Montesclaros podrán acceder a los libros de texto de forma gratuita

El Consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, y el director del Centro, Norberto García, firmarán el martes 24 un acuerdo con los once alcaldes de la Merindad de Campoo

Francisco Fernández Mañanes, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, se desplazará el próximo martes, día 24, a Reinosa para formalizar la firma del convenio suscrito entre la dirección del instituto campurriano con todos los ayuntamientos que aportan alumnado al IES. El acto, que se celebrará en el vestíbulo principal del instituto tendrá lugar a partir de las 12 horas y también contará con la presencia del director General de Personal, César de Cos y del presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Emiliano Corral. 

La firma del convenio del "Banco de recursos" es el punto final de una gestión iniciada el pasado curso por la dirección del IES que ha conseguido aunar los esfuerzos de todos los ayuntamientos de su zona de influencia. Según su director, Norberto Garcíaes, "es la culminación de un proceso de colaboración de todos los ayuntamientos de la Merindad de Campoo con el alumnado del Centro. La predisposición que han mostrado los alcaldes es digna de reconocimiento y gracias a su participación podemos asegurar la gratuidad de los libros de texto y otros recursos didácticos a todas las familias de la educación Secundaria que deseen formar parte del Banco de Libros de IES Montesclaros, e incluso extenderlo a partir del curso próximo al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional".

La idea de esta colaboración nace del propio espíritu de la Orden ECD/42/2016 del Programa de Recursos Educativos que establece que, además de la partida presupuestaria enviada por la propia Consejería de Educación a los Centros, éstos también podrán gestionar otras partidas provenientes de entidades locales u otro tipo de iniciativas públicas o privadas.

En opinión de Norberto García, "se pretende facilitar el acceso a la educación en condiciones de una mayor igualdad, al suministrar los materiales curriculares a todos los alumnos de la educación obligatoria que así lo deseen, a la vez que se fomenta la cultura de la reutilización de los libros. También se da respuesta a las necesidades de muchas familias en un contexto económico que dificulta la adquisición de libros de texto y otros materiales curriculares. Se trata de un acuerdo basado en los principios de equidad, igualdad de oportunidades, y no discriminación a la hora de afrontar la educación en la etapa 12-16 años".

En el acto de la firma del mencionado convenio de colaboración estarán presentes, además de la Consejería de Educación y los 11 ayuntamientos, los representantes de la AMPA del IES, responsable de la gestión el "Banco de recursos", y los diferentes sectores de la comunidad educativa: profesorado, alumnado y miembros del personal no docente.