Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Leyre Martínez gana el II Concurso de Dibujo del Día Mundial de Medio Ambiente

Leyre Martínez gana el II Concurso de Dibujo del Día Mundial de Medio Ambiente

El cartel de la alumna del IES Montesclaros ha sido el elegido por el Gobierno Regional para conmemorar esta efeméride

La alumna del IES Montesclaros Leyre Martínez, de 13 años, ha sido la ganadora absoluta del II Concurso de Dibujo para la selección del cartel del Día Mundial de Medio Ambiente, que se celebró el pasado jueves, 5 de junio. El certamen se realizó a través del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria, PROVOCA de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo a través del CIMA.

Esta convocatoria tiene el objeto de dar a conocer entre el alumnado los valores de la educación ambiental y el voluntariado. El concurso está dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de cualquier centro escolar sostenido con fondos públicos o privados de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Se otorgaban 9 premios, tres por categoría (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria). Leyre Martínez obtuvo la máxima puntuación global y su trabajo fue elegido como cartel ganador. La alumna del centro campurriano será obsequiada con una bicicleta eléctrica, un diploma, una tarjeta familiar para todo el año del Parque de la Naturaleza de Cabarceno y una visita guiada (incluyendo el transporte) al Centro de Visitantes gestionado por la
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo que elija el centro educativo.