Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Yuso

Leonardo Torres Quevedo será protagonista en Campoo de Yuso

Leonardo Torres Quevedo será protagonista en Campoo de Yuso

El salón de actos del pabellón municipal, ubicado en La Población, acogerá el viernes 29 de julio, a las 19.00 horas, la conferencia 'La conquista del aire', impartida por Francisco A. González Redondo

El salón de actos del pabellón municipal de Campoo de Yuso, ubicado en La Población, acogerá el viernes 29 de julio, a las 19.00 horas, la conferencia 'La conquista del aire', impartida por Francisco A. González Redondo, 'Premio Maybourn' a la mejor conferencia de 2016 del Royal Institute of Navigation de UK.

La misma versará sobre la figura del cántabro Leonardo Torres Quevedo (1852-1936), coincidiendo con el centenario del Transbordador del Niágara (1916) y la celebración del 'Año Torres Quevedo 2016'.

Este ingeniero cántabro, definido como "él más prodigioso inventor de su tiempo", ocupa un lugar excepcional en la historia universal de la ciencia y la técnica, con numerosos inventos y patentes que se anticiparon a su tiempo en áreas como la informática o la inteligencia artificial.