Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Laura González y Lucía Mantilla disputarán el Campeonato de España Escolar de Judo en Valencia

Laura González y Lucía Mantilla disputarán el Campeonato de España Escolar de Judo en Valencia

Ambas deportistas lograron el pasado fin de semana el primer puesto del II Ranking Cadete e Infantil respectivamente

A falta aún de una jornada, las judocas campurrianas Laura González y Lucía Mantilla ya han conseguido clasificarse para el Campeonato de España Escolar de Judo que se celebrará en Valencia a finales de abril, gracias a los buenos resultados logrados en los rankings previos a la competición nacional.

Así, Laura González (-52kg.) ganó todos sus combates por la vía rápida el pasado fin de semana en el II Ranking Cadete celebrado en Cueto (Santander), consiguiendo de ésta forma el primer puesto. Por su parte, Lucía Mantilla volvió a ganar el Ranking Infantil sumando diez nuevos puntos y consiguiendo el billete para Valencia a falta de una jornada.

Además de Lucía, el Judo Club Menesiano S.J. estuvo representado por Víctor Calles (-50kg.), Saúl Martínez (-42kg.), Lucía Mantilla (-46kg.), Marta González (-42kg.) y Ángela de Cos (-42kg.)

Fue, según apuntaron desde el club, una jornada agridulce, ya que aunque hicieron una buena competición, "se nos escapó una buena oportunidad para haber sellado otra clasificación más de la conseguida para el nacional". Víctor Calles y Marta González, lograron sendos terceros puestos, con lo que acumulan tres puntos más; Ángela de Cos y Saúl Martínez quedaron segundos, sumando cada uno cinco puntos en su casillero clasificatorio, necesitando quedar Ángela por delante de su perseguidora en el último ranking para lograr su clasificación para el nacional.

"Nos queda un último ranking, que además coincide con el Campeonato de Cantabria, por lo que el 7 de abril hay que ir a por todas y apurar todas las bazas que tenemos", aseguraron desde el equipo campurriano.