Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

Laro Herrero y Javier Gutiérrez Cuevas son recibidos por el presidente de Cantabria

Laro Herrero y Javier Gutiérrez Cuevas son recibidos por el presidente de Cantabria

Los deportistas campurrianos representarán a España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, recibió en su despacho a los dos cántabros que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi (Rusia): Javier Gutiérrez Cuevas (esquí de fondo) y Laro Herrero (snowboard cross). Diego expresó su confianza en las opciones de ambos deportistas, les deseo suerte para que regresaran con una medalla o un diploma y les expresó el orgullo de Cantabria por su participación olímpica.

La expedición española para la participación en los Juegos Olímpicos de Invierno consta de 16 deportistas, de los cuales dos son cántabros, algo que el presidente Diego valoró con el añadido de que desde 1992, siempre ha habido deportistas cántabros en estas importantes competiciones, ya que en los anteriores juegos se contó con Jesús Gutiérrez Cuevas, hermano de Javier.

En la reunión, Diego se interesó por las dietas y entrenamientos de ambos deportistas, por los materiales empleados en sus equipamientos y por las características de las pruebas donde concursarán. También preguntó sobre la recuperación de una lesión de vértebra que en su día sufrió Laro Herrero y de los miles de kilómetros que Javier Gutiérrez Cuevas tiene que recorrer anualmente para competir.

Otra de las cuestiones que surgieron en la reunión fue la mejora de la Estación Invernal Alto Campoo y el proyecto de innivación que contribuirá al disfrute de los esquiadores en general.

En la recepción del presidente, además de los dos deportistas olímpicos, asistió el presidente de la Federación Cántabra de Deportes de Invierno, José María Fernández y el director general de Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Javier Soler.

Laro Herrero (Olea, 1990), forma parte del equipo nacional de snowboard desde 2010 y tiene 9 títulos de campeón de España en diferentes modalidades. Ha competido en dos mundiales. Por su parte, Javier Gutiérrez Cuevas (Reinosa, 1985), forma parte del equipo nacional de esquí de fondo desde 2004 y tiene 13 medallas de oro, 12 medallas de plata y 5 de bronce en los campeonatos de España. Ha participado en varios mundiales y en 2010 participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver.