Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Opinión

"Lamentamos que REC tenga que apelar a la demagogia para justificar su inoperancia en el devenir de Emuprosa"

El Grupo Municipal Regionalista de Reinosa responde a la noticia publicada por Vive Campoo en la que REC hacía público que los gastos en dietas de esta empresa municipal se han disparado hasta duplicarse en dos años

Vive Campoo, que ha decidido publicar el texto remitido a este medio por el PRC de Reinosa como un artículo de opinión, quiere dejar claro que todo lo que se reproduce debajo de estas líneas es atribuible exclusivamente al PRC de Reinosa.

Texto del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Reinosa

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Reinosa lamenta que Reinosa en Común tenga que apelar a la demagogia para justificar su inoperancia y falta de compromiso en el devenir de EMUPROSA. Las declaraciones de esta formación política acerca de las dietas que perciben los consejeros e integrantes de la Junta de esta empresa municipal bien podrían estar extraídas del "Manual del demagogo". Manipular y recurrir a medias verdades no es forma de informar al ciudadano.

Y ya que nos ponemos, podría empezar la portavoz de REC por explicar a los reinosanos por qué han tardado más de 5 meses en nombrar un representante en el Consejo de Emuprosa. Parece que interés, lo que se dice interés por la labor de esta entidad pública no había... Al final, han designado a una exconcejala del Partido Popular que, por cierto, hay que decirlo todo, aspiró al puesto de Gerente de la propia EMUPROSA. Esperemos que dicha representante tenga un concepto de la empresa pública diferente al de algunos de sus ex compañeros de partido a nivel nacional... De toda formas, no deja de ser chocante que una formación progresista se incline por una persona de derechas para defender sus planteamientos en, insistimos, una entidad pública. Un matiz importante este último para los que tenemos ideología...

El Equipo de Gobierno ha venido intentando dotar a EMUPROSA de un mayor contenido y eficacia, sumándole nuevas competencias. Así, se propuso que asumiera la gestión del IMPLUVIUM pero no contó con el apoyo del resto de los grupos políticos con representación municipal. O que potenciara y normalizase la producción de miel de brezo de Campoo...

Los regionalistas tenemos asociada la gestión municipal a conceptos como responsabilidad, honestidad y compromiso. Ese compromiso que hemos adquirido con los reinosanos y que tenemos presente en la labor que desempeñamos en el Consistorio. Nosotros no estamos aquí para pasar el rato, convocar comisiones sin ton ni son como la portavoz de REC quiere dar a entender y, mucho menos, para obtener ningún beneficio o rédito económico. Ni nosotros ni el resto de concejales de la Corporación.

Afortunadamente, los regionalistas no tenemos que recurrir a enredos ni ejercicios de filibusterismo político para hablar de nuestra labor. Ni mucho menos tenemos que hacer uso de maniobras tramposas y arteras que extiendan dudas sobre la honorabilidad de los 13 concejales de este Consistorio.

El Ayuntamiento de Reinosa tiene una situación económica excelente, con superávit, sin ninguna deuda que hipoteque nuestra gestión de los dineros públicos ni en el presente actual ni en el futuro... No como cuando el PRC accedió a la Alcaldía de la ciudad, heredando deudas y préstamos por doquier que imposibilitaban cualquier plan o inversión. ¿Cómo lo hemos conseguido? Pues con responsabilidad, permanencia en las instalaciones municipales y dedicación al cargo.

Habla la portavoz de REC en un nuevo ejercicio de demagogia de las retribuciones que percibe el alcalde de esta ciudad. Ese que tiene una dedicación exclusiva al desempeño de su cargo por la que no cobra y que usted Sra. Portavoz desconoce porque tan solo viene al Ayuntamiento cuando asiste a las comisiones que, mire por dónde, esas si se cobran. Pero tener responsabilidades en este Ayuntamiento, como tiene el alcalde de Reinosa significa hablar y reunirse con vecinos, técnicos, otras autoridades a las que explicar las necesidades de la ciudad y solicitar nuevas inversiones, diseñar nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de los reinosanos, hacer frente a las múltiples eventualidades diarias de la gestión municipal o a los problemas que afectan a nuestros ciudadanos. Ciudadanos como esos trabajadores de la empresa de limpieza a los que usted, Sra. Portavoz de REC hace oídos sordos...

Llegados a este punto, invitamos a la Sra. Portavoz de REC y a sus representantes en órganos municipales a que abandonen esa recreación distópica, lamentable y facilona en la que quieren instalarnos a todos y bajen a la realidad, a la realidad del reinosanode a pie.