Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

El Juzgado devuelve cautelarmente el sueldo al alcalde de Las Rozas de Valdearroyo

El Juzgado devuelve cautelarmente el sueldo al alcalde de Las Rozas de Valdearroyo

Raúl Calderón, independiente, pasará a militar en los próximos días en el Partido Popular

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Santander falló ayer a favor del alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Raul Calderón, tras el acuerdo plenario que suprimía su sueldo. El Tribunal ha declarado así nulo el acuerdo en el Pleno, "considerando que vulnera un derecho constitucional". Esta sentencia, permite cautelarmente al alcalde cobrar su sueldo, retrasado desde agosto, aunque la resolución difinitiva de este conflicto dependerá de un último juicio sobre el que no ha trascendido la fecha. 

Esta misma semana se ha conocido que Raúl Calderón pasará a formar parte en los próximos días del Partido Popular de Cantabria, abandonando la formación independiente con la que concurrió a las últimas elecciones, Ciudadanos por el Progreso de Valdearroyo, que cuenta con tres ediles en el Consitorio. La noticia la anunció el propio presidente de los populares cántabros y jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego.

El pasado mes de agosto el alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Raúl Calderón (Ciudadanos por el Progreso de Valdearroyo), vio como la oposición se unió para eliminar de un plumazo su sueldo, su dedicación exclusiva y, además, para suprimir la Junta de Gobierno Local. 

Calderón, cuya formación (CPV) cuenta con tres ediles en la Corporación, por los tres concejales del PRC y uno más que inició la legislatura en las filas del PP, partido que dejó tras ser acusado de provocar un incendio, y que ahora continúa como concejal no adscrito, cobraba 26.000 euros brutos anuales divididos en 14 mensualidades, el mismo sueldo que percibía, hasta ese día, como funcionario del Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo.