Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

Juventud oferta 95 plazas en campos de trabajo de 22 países del mundo

Juventud oferta 95 plazas en campos de trabajo de 22 países del mundo

Valdeolea y Campoo de Yuso albergarán tres de los cuatro proyectos previstos para Cantabria durante la época estival

La Consejería de Presidencia y Justicia abrirá el próximo lunes, día 28, el plazo de inscripción para participar en los campos de trabajo del verano 2014. La iniciativa permitirá que 95 jóvenes voluntarios de la región, de entre 15 y 30 años, realicen actividades de rehabilitación y recuperación en la región, en 15 Comunidades Autónomas, más Ceuta y Melilla, y en otros 22 países del mundo.

Este año, la Comunidad Autónoma oferta un total de 95 plazas para que los cántabros puedan realizar tareas de alto valor social, además de intercambiar experiencias con otros jóvenes y realizar distintas actividades de rehabilitación, recuperación arqueológica o medioambiental. Éstas se distribuyen entre 6 plazas para nuestra Comunidad, 50 plazas para otras Comunidades y 39 plazas para otros países.

La oferta incluye a otras 15 Comunidades Autónomas y 22 países de todo el mundo, con una oferta internacional tan variada como es Serbia, Vietnam, Islandia o Corea del Sur.

Este tipo de iniciativas constituyen una apuesta por la movilidad juvenil, para que los cántabros puedan conocer otros países y culturas, además de participar en actividades formativas. Además, los campos de trabajo permiten realizar una importante labor en el ámbito de la protección y recuperación de restos arqueológicos y medioambientales.

Este programa es un intercambio de plazas, ya que Cantabria envía jóvenes a participar en campos de trabajo de otros países y Comunidades Autónomas, a la vez que acoge a otros de diferentes nacionalidades.

Los campos de trabajo tienen como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de valor en un trabajo desempeñado como voluntario. Su objetivo es favorecer la participación de personas de diversos lugares trabajando para la realización de objetivos comunes.

Campos de trabajo en Cantabria

En Cantabria, se desarrollarán cuatro campos de trabajo (tres de ellos en Campoo) en los que podrán participar tanto jóvenes de España como de otros países, participantes en el intercambio.

En Valdeolea y Campoo de Yuso, se desarrollarán tres campos de trabajo de carácter sociocultural, uno sobre arqueología en la ciudad romana de Camesa, otro de animación sociocultural en Valdeolea, y, por último, uno de animación sociocultural en Campoo de Yuso.

Por otro lado, se ofertará un campo en la Cambera de los Moros, en San Vicente del Monte (Valdáliga), de carácter medioambiental.

El plazo de inscripción se abrió el pasado lunes, 28 de abril, y se extenderá hasta el 9 de mayo. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en la página Web de la dirección general de Juventud www.jovenmanía.com, en el Centro de Coordinación de Información Juvenil, con acceso en la calle Castelar nº 5 y Juan de la Cosa s/n, o en la red de Oficinas de Información Juvenil, repartidas por toda Cantabria.