Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Juventud abre el plazo para inscribirse 'En Zona Joven 2018'

Juventud abre el plazo para inscribirse 'En Zona Joven 2018'

Un total de 120 actividades que incluyen cocina del mundo, room scape, graffiti, rap, fotografía nocturna, defensa personal o creación de videojuegos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, ha programado 120 actividades para jóvenes, con un total de 2.100 plazas, repartidas por toda la Red de Oficinas de Información Juvenil de Cantabria dentro del programa 'En Zona Joven 2018'. 

Los talleres programados durante esta temporada de otoño se desarrollarán entre el 6 de octubre y el 16 de diciembre y tendrán lugar en 25 municipios de la región. Están dirigidos a jóvenes de 12 a 30 años y son gratuitos. 

El plazo de inscripción se abre el próximo martes, 11 de septiembre, y los interesados podrán inscribirse hasta dos días antes del inicio de cada una de las actividades. La adjudicación de las plazas es directa, por orden de inscripción.  

La Dirección de Juventud, en colaboración con la Red de Oficinas de Información Juvenil, pone en marcha el programa de dinamización juvenil 'En Zona Joven 2018', que se celebra por segundo año consecutivo. 

Las actividades del programa son muy variadas e incluyen surf, room scape, graffiti, rap, fotografía nocturna, cocina del mundo, impresión 3D, parkour, defensa personal, kin ball o creación de videojuegos.

Todas ellas estarán impartidas por profesionales en cada uno de los sectores de las actividades, haciéndolas amenas, divertidas y muy interesantes. Uno de los principales valores del programa es que las actividades se desarrollarán en distintas zonas de Cantabria que van más allá del propio municipio, con lo que los jóvenes que participen podrán compartir momentos con otros jóvenes, ampliar sus contactos y conocer su entorno.

Para más información y formalizar las inscripciones los interesados se pueden dirigir a la Red de Oficinas de Información Juvenil u obtener información en la web www.jovenmania.com.