Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

Los juveniles y las infantiles del Club Ajedrez Campoo ganan los Campeonatos Escolares de Cantabria

El Alevín femenino del Casimiro Sainz logra el subcampeonato

Este sábado han terminado los Campeonatos Escolares de Ajedrez con el título de Campeones de Cantabria para el equipo Juvenil Masculino del Club Ajedrez Campoo, formado por Julián Enrique Fernández, Sergio Martínez y Millán Ruiz, y el titulo de Campeonas de Cantabria para el equipo Infantil Femenino de la Escuela Municipal de Ajedrez de Reinosa, formada por África de la Torre y María López.

A nivel colectivo el equipo Alevín femenino del Colegio Casimiro Sainz logró el subcampeonato con un equipo muy joven, formado por Ángela López y Andrea Jiménez y en esta misma categoría el tercer puesto ha sido para las jugadoras de la Escuela Municipal de Reinosa formado por Marina Iglesias y Yaiza Gómez, También han conseguido el bronce por equipos el equipo Infantil Masculino de la Escuela Municipal de Ajedrez de Reinosa.

A nivel individual hay que destacar a Julián Enrique Fernández en la categoría juvenil masculino, en la que se ha proclamado subcampeón de Cantabria con seis victorias en siete encuentros, dando la sorpresa, ya que jugaba con jugadores de ranking, habituales de la liga Regional de Ajedrez, y la sexta posición de Sergio Martínez en esta categoría. En la categoría Juvenil Femenino la jugadora del Club Ajedrez Campoo, Claudia Fernández, también se proclamaba subcampeona de Cantabria. En infantil femenino África de la Torre ha terminado en sexta posición y María López termino en séptima posición.

En Infantil masculino hay que remarcar la séptima posición de Diego Ruiz con cinco puntos. En la categoría alevín femenino Andrea Jiménez termino en séptima posición, algo muy destacable ya que ha empezado a jugar en octubre, y la octava posición de Marina Iglesias. Por último hay que destacar a Iván Calderón, quinto clasificado de entre 120 jugadores, con seis partidas ganadas de siete disputadas.