Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Campoo de Enmedio

Las Júnior se juegan en casa el ascenso a Primera

Las Júnior se juegan en casa el ascenso a Primera

Matamorosa acoge este fin de semana la Final Four de la Copa de Cantabria Júnior Femenino de Baloncesto

Matamorosa se convertirá este fin de semana (13 y 14 de enero) en la sede de la Final Four de la Copa de Cantabria Júnior Femenino de Baloncesto, en la que participarán el equipo local (CDB Campoo de Enmedio), Arsan Astillero, CB Cayó y CB Solares, y cuyo campeón logrará una plaza en Primera División.

"Para nuestro equipo ya es un éxito llegar hasta aquí pero por qué no soñar con jugar la final y lograr el ascenso", deseó el técnico, Alfonso Morales, que tiene ante sí la oportunidad de hacer llegar a lo más alto del baloncesto júnior regional a un equipo que desde su refundación hace dos años, y tras 18 años de ausencia en la categoría, ya ha alcanzado dos fases finales en las últimas dos temporadas, demostrando así la gran progresión de un grupo de deportistas que viene jugando juntas desde categorías inferiores.

"Seguramente sea la fase final más igualada de los últimos años", opinó Morales y apuntó a cualquiera de los cuatro equipos como posible campeón. Asimismo, hizo un llamamiento para que el pabellón municipal de Matamorosa se llene de público para apoyar a las jugadoras en su intento de lograr llevarse la final de Copa y con ella una plaza en Primera.

Durante el evento, los asistentes podrán colaborar con la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, a través de un puesto que se instalará a la entrada del polideportivo, y se celebrarán sorteos de varios productos así como venta de calendarios.

Por último, el técnico agradeció al Ayuntamiento Campoo de Enmedio su colaboración "decidida" para realizar eventos deportivos de "primer nivel" así como a su compañero Óscar Serna su apoyo durante toda la temporada como nuevo entrenador del CDB Campoo de Enmedio.