Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

Julián Macho quiere participar en la Titan Desert

Imagen de archivo del triatleta en el Triatlón Blanco 2014 y en el Maratón de Estambul.

El triatleta busca patrocinio para disputar una de las carreras ciclistas más duras del mundo

El triatleta campurriano Julián Macho busca patrocinadores para afrontar la temporada 2016, en la que se ha planteado como reto participar en la XI Gaes Titan Desert by Garmin, una de las carreras ciclistas más duras del mundo, con una duración de siete días (entre el 24 y el 30 de abril), que discurrirá por las montañas y desiertos de Marruecos, y que en esta nueva edición contará con la novedad de comenzar en el macizo del Medio Atlas.

El campurriano, que en los últimos cinco años ha competido en unas cuarenta carreras de alto nivel, consiguiendo notables resultados como el triunfo en su categoría (30-35 años) y el subcampeonato en el Campeonato de España-Triatlón Blanco de Reinosa 2014, y la victoria en el Duatlón de El Dueso 2014, se plantea para la nueva temporada participar en cuatro marchas cicloturistas de gran fondo: la Lebaniega (184 kms.), La Cantabrona (177 kms.), Los 10.000 del Soplao BTT (165 kms), Quebrantahuesos (200 kms.); tres carreras por etapas (Vuelta Internacional Ibiza Mountainbike, Vuelta a Burgos BTT y Titan Desert); y en las carreras Ciclomaster de Frómista y la Copa de Cantabria.

Julián Macho y Luchamos por la vida

Para 2016 Julián Macho y Luchamos por la Vida han decidido dar un importante salto cualitativo al tomar la decisión de participar en la Titan Desert 2016, considerada la prueba de bicicleta de montaña más dura del mundo, trascurre durante más de 680 kilómetros por el desierto de Marruecos y es reconocida como el ‘Dakar de la bicicleta'.

El objetivo de Julián al participar en un evento deportivo de estas dimensiones es ayudar a llevar el mensaje solidario de Luchamos por la Vida al resto del mundo. "Un mensaje de superación, de lucha personal, donde la lucha diaria por la vida de las personas que se enfrentan al cáncer queda simbolizada en el reto de terminar una carrera de condiciones extremas", subrayan tanto el deportista como la asociación.

Contacto del deportista: [email protected]