Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Santander

Julián Fernández y Claudia Fernández se juegan este fin de semana el Campeonato Escolar de Ajedrez

Campoo A y Campoo B terminan la liga en segunda posición en sus respectivas categorías

Este fin de semana se disputaba la última jornada de la Liga Regional de Ajedrez, y todas las categorías se dieron cita en el Hotel Balneario de Solares para disputar sus partidas, donde se reunieron más de 200 jugadores.

En Segunda división Campoo A no se jugaba nada, ya que tenía asegurada la segunda posición y no podía alcanzar a Circulo de Recreo A, equipo campeón, contra el que tenía que disputar la última jornada. Para este encuentro por el equipo campurriano jugaron David Gutiérrez que ganó su partida contra Javier Palacios; en el segundo tablero Alberto Garmendia lograba unas tablas contra Wilson Rodríguez en una partida muy igualada con una posición de peones muy cerradas; en el tercer tablero Javier Gómez también conseguía tablas contra Javier Bustamante en un enfrentamiento con alternativas para ambos jugadores,; y en el último tablero Iván Moreno conseguía la victoria contra Carmen Marcos, por lo que Campoo A lograba la Victoria por 1-3 contra el equipo de Torrelavega.

En Tercera, Campoo B debía ganar su encuentro, también contra el equipo de Torrelavega de categoría, si quería lograr el segundo puesto, y el triunfo fue para los campurrianos por 1 a 3, con derrota en el primer tablero de Gonzalo Lucio y triunfos del resto de integrantes del equipo, que en esta ocasión fueron Julián Puente, Ismael Merino y Aroa Gracia.

Por su parte, Campoo C se despedía con una derrota por 0-4 contra el equipo campeón, Gambito C. Jugaron con blancas Diego Ruiz, Razvan Diaconescu, María González y María Jesús Ruiz.

Campeonatos Escolares

El sábado por la mañana se disputó la tercera jornada de los Campeonatos Escolares de Ajedrez. Hay que destacar en juvenil masculino a Julián Enrique Fernández con cinco victorias en seis partidas, jugándose este próximo sábado el título de campeón regional, en la categoría femenina Claudia Fernández también se jugara el titulo en la última partida, hay que destacar a Diego Ruiz en infantil masculino con cuatro puntos, al igual que Andrea Jiménez en alevín femenino y a Iván Calderón con cinco puntos en benjamín masculino.