Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Los judocas despiden el curso

Los deportistas del Judo Club Menesiano realizaron una jornada de exhibición en la que mostraron lo aprendido durante el séptimo año

Los miembros del Judo Club Menesiano S.J. despidieron la semana pasa el curso con una jornada de exhibición en la que mostraron al público sus progresos y repartieron los nuevos cinturones obtenidos esta temporada y una serie de detalles entre los judocas.

En esta ocasión, centraron la exhibición en el judo con música, ya que todos los actos principales de la misma, estaban acompañados por canciones. En este sentido, abrieron la exhibición los más pequeños (4 a 7 años), realizando un calentamiento y una serie de ejercicios al ritmo de ¡Animals' de Martin Garrix, demostrando las mejoras que han ido consiguiendo en coordinación individual y grupal, agilidad, equilibrio y desplazamiento.

A continuación, mediante una serie de randoris (lucha libre), fueron participando los más pequeños, y a través de transiciones fluidas los niños de 8 y 9 años mostraron sus habilidades realizando sus tokui waza (técnicas favoritas) y después combinarlas con una inmovilización. Acto seguido y divididos en dos grupos, entraron los alevines para enseñar dos ejercicios diferentes, uno de ellos enfocado en los ukemis (las caídas) y el otro en el aspecto técnico del judo, ambos grupos hicieron un gran trabajo sobre el tatami, arrancando muchos aplausos y las primeras ovaciones del público asistente.

Para poner la guinda final, entraron los mayores del Club para realizar una serie de técnicas de mayor dificultad, en algunos casos bastante espectaculares, en las que se combinaban proyecciones con inmovilizaciones, luxaciones, estrangulaciones y caídas.