Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

El Judo Club Menesiano SJ consigue tres bronces en el IX Torneo Internacional Villa de Durango

El equipo campurriano se desplazó hasta la localidad vasca para competir junto a 410 participantes

El sábado 3 de marzo, el Judo Club Menesiano SJ participó en el IX Torneo Internacional Villa de Durango, dónde 410 participantes de las categorías infantil y cadete se dieron cita, provenientes de Francia, Andorra, Portugal y España. En esta ocasión, se desplazaron hasta la localidad vasca con nueve representantes, siete en categoría infantil y dos en categoría cadete.

En categoría infantil compitieron Ángela de Cos (-40kg), Lidia Jorrín (-40kg.), Marta González (-40kg), Lucía Mantilla (-48kg), Andrea Jiménez (-52kg), Saúl Martínez (-38kg.) y Víctor Calles (-46kg)., todos excepto Andrea Jiménez se encuentran en su primer año de infantiles, lo que da más valor si cabe, a la gran actuación que tuvieron.

Ángela de Cos hizo unos grandes combates, con la "mala suerte" de hacer el primero de ellos con su compañera de Club Marta González ya que estaban encuadradas en la misma liguilla, finalmente alcanzó un quinto puesto. Lidia Jorrín que iba encuadrada por la otra liguilla, también hizo grandes combates logrando finalmente una medalla de bronce. Marta González que fue nuestra tercera representante en la categoría de -40 kg., no podía ser menos que sus compañeras, gran competición y medalla de bronce. Lucía Mantilla gran competición con duros combates, y séptimo puesto de su peso. Andrea Jiménez al igual que sus compañeras hizo una gran competición cayendo en la lucha por el tercer puesto, quinto puesto para ella. Saúl Martínez hizo un enorme competición en un peso con una gran participación, muchos combates y un séptimo puesto. Víctor Calles competición tremenda la suya, también con una gran participación en su peso, realizó muchos combates contra adversarios fuertes, logró colarse en el podio consiguiendo una medalla de bronce.

En categoría cadete nuestros representantes fueron Laura González (-57kg.) y Jesús Miguélez (-66kg.) ambos en el segundo de los tres años que hay en esta categoría.

Laura González hizo una gran competición en la que se le va notando la experiencia adquirida en las Copas de España, no tuvo suerte en esta ocasión perdiendo el combate por el bronce antes su oponente francesa, logrando al final un gran quinto puesto. Por su parte, Jesús Miguélez pese a realizar unos buenos combates, se quedó a las puertas de entrar a la luchas por las medallas perdiendo en su quinto combate.

Por otra parte, Gonzalo Navarro, Carlos González, Ángela Collantes, Carla Jorrín, Alvaro Gutiérrez, Nadia Jiménez, Hugo Saiz, Alejandro Fernández, Adrián Martínez y Víctor Bravo disputaron los I Juegos de competición alevín de la temporada en el pabellón municipal de Cueto (Santander), donde todos ellos realizaron muy buenos combates, apuntaron desde el club, en una competición donde más importante que los resultados es que los niños y niñas vayan aprendiendo y disfruten.

Por último, y también en Cueto, Alejandro García, Juan Carlos Pérez y Alberto López participaron en el II Entrenamiento federativo Júnior-Sénior