Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Yuso

Los jóvenes de Yuso disfrutan del verano

Los jóvenes de Yuso disfrutan del verano

La Ludoteca Municipal organizó una salida educativa a Cabezón de la Sal y Puente San Miguel

El pasado miércoles, 4 de septiembre, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso organizó una excursión para sus vecinos más jóvenes. Participaron 31 niños que disfrutaron activamente de la jornada.

Se visitó el Jardín Botánico de Puente San Miguel, donde están plantadas variadísimas especies de árboles y plantas de todos los confines de la Tierra. La finca de la Sociedad Puente de San Miguel, situada en la capital de Reocín, fue declarada bien de interés cultural, con la categoría de Jardín Histórico en 1986. Este jardín tuvo su origen en el interés hacia la botánica que manifestó siempre Don Marcelino Sanz de Sautuola, más conocido por ser el descubridor de la Cueva de Altamira.

La comida se realizó en el parque municipal de Cabezón de la Sal aprovechando la sombra de los árboles y el frescor del río Saja, un espacio lúdico del parque para divertirse los más peques, donde después de la comida, mientras degustaron un helado.

Hubo además, tiempo para jugar y disfrutar, así se aprovechó para realizar diferentes juegos; para divertimento de los jóvenes.

Ya en Cabezón de la Sal los niños pudieron disfrutar en el Poblado Cántabro. En sus instalaciones se puede observar de primera mano cómo vivían los antiguos cántabros, como dormían, comían, se defendían y qué métodos utilizaban para construir sus cabañas. Allí realizaron un taller donde los niños construyeron una réplica de una cabaña con arcilla, junto con un guerrero para llevárselo de recuerdo.

El Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal es un parque histórico recreacional, donde, a través de la arqueología experimental, puede conocerse los modos de vida de los cántabros en la Edad de Hierro, desde sus cabañas redondas de la Primera Edad del Hierro a las rectangulares, ya de época celtibérica. Igualmente pueden verse herramientas de uso cotidiano y toda la panoplia bélica que enfrentaron a la conquista romana.

La Ludoteca Municipal de Campoo de Yuso es el punto de reunión de niños y jóvenes del municipio, en ella los jóvenes realizan diferentes actividades programadas como juegos, actividades dinámicas, talleres, gymkanas, salidas por el municipio y al medio natural, buscando aunar actividades lúdicas y educativas para los jóvenes campurrianos.

La Concejala responsable del área, Noelia González, ha reiterado "el esfuerzo de Campoo de Yuso por atender a todos los vecinos, especialmente a mayores y jóvenes, con salidas y actividades que permitan el ocio y el uso útil del tiempo libre, con un profundo espíritu educativo y didáctico."

Para el Alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, "los responsables públicos debemos estar volcados en fomentar la juventud y los mayores de los pueblos, verdadera herencia y futuro de nuestra Cantabria rural"

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, tiene una gran acogida y viene desarrollándose desde hace varios años. Permite a muchos padres poder conciliar la vida laboral, las vacaciones escolares y el tiempo libre de sus hijos, teniendo la certeza que sus hijos se encuentran en buenas manos.