Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Jotas campurrianas a la ribera del Ebro

Jotas campurrianas a la ribera del Ebro
  • El Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa participó en el XVI Festival Folklórico Nacional ‘Ciudad de Logroño’

  • Ha sido su primera actuación fuera de Cantabria

La Asociación Cultural Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa participó el sábado en el XVI Festival Folklórico Nacional ‘Ciudad de Logroño', celebrado en el Auditorium Municipal de la capital riojana. Se trata de la primera ocasión en la que el grupo de danzas campurriano, nacido en 2014, actúa fuera de Cantabria, y el sabor de boca que dejó entre los asistentes que abarrotaron el recinto fue excelente. Al ritmo del pito y tambor y de las panderetas, el grupo de danzas San Sebastián puso en liza siete bailes de Cantabria y cerró su actuación con unas jotas campurrianas que recibieron el reconocimiento del público riojano en forma de fuertes aplausos y vítores.

La actuación del sábado fue el punto álgido de un fin de semana completo en Logroño en el que los miembros de la asociación pudieron conocer la historia, el patrimonio y la gastronomía de la capital riojana gracias a la invitación cursada por el Grupo Contradanza, que ejerció de anfitrión y de organizador del festival, y que devolverá la visita a Reinosa el próximo 20 de enero con motivo de la festividad de San Sebastián.