Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Cantabria

José Manuel Gutiérrez Romero presentará en Reinosa 'Aves reproductoras de Cantabria'

El libro recoge 147 especies que se reproducen en la actualidad en la región o lo han hecho en el pasado y contiene 435 fotografías

La sala de La Chimenea de La Casona de Reinosa acogerá el viernes 8 de marzo la presentación del libro ‘Aves reproductoras de Cantabria', de José Manuel Gutiérrez Romero. La obra de gran formato incluye una amplia colección de 435 fotografías a color a través de sus 516 páginas y recoge 147 especies que se reproducen en Cantabria en la actualidad o l han hecho en algún momento, y según su autor es "un riguroso estudio de todas ellas desde hace más de 30 años, sea desde la praxis o desde primera línea en el campo".

El libro autoeditado es, según José Manuel Gutiérrez, de lectura sencilla y fácil comprensión tanto para las personas iniciadas en este mundo como para expertos ornitólogos y por sus páginas también hay vivencias personales relacionadas con las aves. ‘Aves reproductoras de Cantabria' cuenta con la colaboración de Enrique Guerra (Natur Campoo).

Según el autor, "es un libro confeccionado desde la pasión y el amor a los pájaros desde la infancia", realizado con "escrupuloso tacto en el contacto con las aves para evitar en la medida de lo posible el perjuicio a las mismas" y que "vendrá a rellenar un hueco importante en el conocimiento de las aves de Cantabria, en las que todo el territorio regional está representado, quizás en mayor número la zona occidental -dede Torrelavega hasta Liébana por el Sur de Cantabria, por ser sin género de dudas las mejor conservadas".