Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Jornada popular en protesta contra el "vertedero" de Valderredible

La Plataforma No al Vertedero de Valderredible ha convocado para el próximo sábado, 12 de octubre, una merienda popular en Villanueva de Henares

La Plataforma No al Vertedero de Valderredible, integrada por distintos colectivos, instituciones y personas individuales, ha convocado para el próximo sábado, 12 de octubre, una merienda popular, a las 18 horas, en el mirador Villanueva de Henares con el objetivo de mostrar nuevamente su rechazo a la construcción del "complejo de gestión de residuos" de la Granja Munilla, previsto por la empresa Toysal.

Los participantes podrán observar el lugar donde se pretende ubicar el vertedero y después celebrar una merienda lúdica y reivindicativa. Los que quieran asistir a este acto tendrán que llevar su propia comida, aunque también habrá una degustación de orejuelas.

Posteriormente, tendrán lugar las actuaciones de los grupos Vacío Legal, Los 5 caños y Atropacantos. Además, habrá varias atracciones populares que se desarrollarán a lo largo de la tarde-noche.

La Plataforma No al Vertedero de Valderredible ha invitado al evento a todos los partidos políticos, tanto del Parlamento de Cantabria, como de la Diputación Palentina, así como a sus máximos representantes. También se ha invitado a todos los ayuntamientos de Campoo y del norte de Palencia.