Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Jesús Oria ofrece su colaboración a la nueva junta directiva de la Asociación de Criadores de Raza Hispano-bretona

Jesús Oria ofrece su colaboración a la nueva junta directiva de la Asociación de Criadores de Raza Hispano-bretona

El consejero ha recibido las propuestas de la única entidad que representa a este tipo de ganado equino en Cantabria y que preside la campurriana María del Carmen Ramasco

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha ofrecido su colaboración a la nueva junta directiva de la Asociación de Criadores de Ganado Equino de Raza Hispano-bretona en Cantabria, con cuyos representantes se ha reunido para abordar los propósitos que éstos han asumido para el mantenimiento de este animal en la Comunidad.

Oria ha recibido los compromisos adquiridos por la Asociación, entre los que destacan la mejora genética, el apoyo a ganaderos, la puesta en valor de la carne de equipo o la cría de potros. Asimismo, también han departido sobre las líneas de ayudas de la futura Política Agrícola Común (PAC), que entrará en vigor a partir de 2020.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación, la campurriana María del Carmen Ramasco, ha agradecido la subvención que reciben por parte de la Consejería para el mantenimiento de razas amenazadas. Además, el departamento de Oria estudiará la posible revisión de los criterios para la concesión de ayudas para el cebo, que actualmente se limita a razas autóctonas de bovino.

Del mismo modo, también han trasladado al Gobierno algunas propuestas para incorporar al Plan de Gestión del Lobo, que actualmente se encuentra pendiente de la modificación de la Ley de Caza, cuyo anteproyecto está en fase de tramitación administrativa.

Acompañando a la presidenta de la Asociación, al encuentro han acudido el vicepresidente, Ildefonso Escudero, y la secretaria, Cuca Campuzano. Por parte de la Consejería, en la reunión también han estado presentes los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y del Medio Natural, Antonio Lucio.