Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Jaime Velayos, nuevo jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cantabria

En el acto acto de toma de posesión estuvieron presentes las principales autoridades militares, sociales y políticas de la región

El nuevo jefe superior de Policía de Cantabria, Jaime Velayos, tomó posesión de su cargo en un acto en el que estuvieron presentes las principales autoridades militares, sociales y políticas de la región.

Durante el acto, Velayos aseguró que trabajará para conseguir "mayores cotas de seguridad" y servir a la ciudadanía, que es, en definitiva, "el quehacer diario de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía". Asimismo, el nuevo jefe ha señaló que la actividad de la policía, bajo su mandato, se regirá por la colaboración con las distintas instituciones y "en estrecha colaboración con otros cuerpos de seguridad".

Por su parte, el delegado del Gobierno ofreció al jefe superior de Policía la colaboración de la institución que dirige, para que los ciudadanos de Santander y Torrelavega "vivan cada día más seguros y vivan mejor". Además, solicitó a la Policía el entendimiento con todo tipo de instituciones "para que su labor sea cada vez más eficaz".

Por último, el delegado expresó como meta mejorar los índices de seguridad ciudadana, para conseguir "menos delitos y menos delincuentes", y que las cifras lleguen a ser residuales.

En el acto de toma de posesión se dieroncita numerosas autoridades militares, políticas y sociales, entre ellas, el presidente del Parlamento, José Ignacio Cagigas, y el responsable de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso.

Velayos, hasta ahora comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Ávila, sustituye como jefe superior a Ángel Riesco, quien tomó posesión del cargo el pasado mes de abril, y ha cesado por motivos personales. Riesco será trasladado a Madrid, donde ejercerá su profesión en el Consejo Asesor de la Dirección General de Policía.

Jaime Velayos inició su carrera en el Cuerpo Nacional de Policía en 1974 y en el año 1994 ascendió a comisario en Ávila. Posteriormente, ha sido comisario en Pontevedra y Pozuelo de Alarcón (Madrid).