Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

IV Quedada nocturna en el tatami

El Judo Club Menesiano San José celebró este fin de semana una acampada en el centro

El Judo Club Menesiano San José celebró este fin de semana su IV Quedada noctura en el tatami. Un evento en el que participaron los jóvenes judokas, mayores de 8 años, consistente en varias clases de artes marciales y una acampada en el centro, que para algunos escolares ha supuesto la primera vez que dormían fuera de casa, precisaron desde el club, "rompiendo así, con la ayuda de sus compañeros, las posibles barreras que supone el dormir sin sus padres".

Una vez concluidas las clases de judo, "cada alumno se instaló en el tatami como quiso, para cenar a continuación todos juntos". Una vez recogido todo, se desplazaron al aula de audiovisuales para ver una película y al finalizar la proyección, sobre las doce y media, volvieron al tatami a pasar la noche. Ya por la mañana, a las ocho y media, se despertaron a ritmo de música y después dieron un paseo por la orilla del Ebro hasta Nestares, previo al desayuno. A continuación disfrutaron de varios juegos y actividades y a las 12 pasaron sus padres a recogerles.

Con este tipo de actividades, precisaron los organizadores, "aportamos nuestro granito de arena, ayudando a los niños a crecer, ya que para nosotros el hacer judo no es solamente hacer deporte, sino también es educar".