Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Norte de Palencia

El IV Desafío Golobar Solidario se celebrará el 23 de septiembre

El IV Desafío Golobar Solidario se celebrará el 23 de septiembre

La prueba deportiva incluye como novedad en la presente edición la modalidad de rollerski

Las localidades de Barruelo de Santullán y Brañosera junto al entorno de la Collada de Salcedillo serán el escenario del desarrollo del IV Desafío Golobar Solidario, una prueba deportiva de 9,5 kilómetros que tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre.

La competición contará con los habituales formatos de carrera a pie por asfalto, bicicleta, o relevos a través de equipos compuestos por un atleta y un ciclista y la suma de los tiempos de ambos deportistas. Este año, y como novedad, se incluye el rollerski como nueva modalidad de participación en el desafío solidario barruelano. Juan Torres, recordman nacional de 100 kilómetros de la modalidad, ya ha confirmado su presencia.

El Desafío Solidario comenzará a las 16.30 horas desde el Parque Ferroviario de Barruelo. Además, con el objetivo de facilitar el regreso de los deportistas a la localidad barruelana se habilitará un servicio de autobuses y de duchas. Se establecerán dos categorías, senior (de 16 a 39 años) y veteranos (más de 40 años), con trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de ellas.

El coste de la inscripción será de 6 euros para los que participen individualmente y de 10 euros por equipo en la modalidad de relevos, e incluye una bolsa de corredor para los 150 primeros inscritos y una merienda de confraternización al finalizar la prueba.

La inscripción puede realizarse rellenando el formulario que se podrá encontrar en la página web del Club de Montaña La Escalerilla, o bien hasta media hora antes de la prueba. Destacados atletas y ciclistas de Palencia, Cantabria, Burgos y Valladolid han confirmado ya su asistencia junto a los vencedores de las diferentes categorías y especialidades de la pasada edición. Entre ellos cabe destacar a los deportistas profesionales David De la Fuente, ciclista del equipo portugués Louletano y Premio a la Combatividad en el Tour de Francia 2006; o Manuel Merillas, Campeón de España de Carreras por Montaña en 2016.

 Recaudación para Cruz Roja y Ashua

Los fondos recaudados en el II Desafío Solidario irán destinados de forma íntegra a Cruz Roja de Barruelo de Santullán y a la ONG Ashua, que realiza diferentes proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo en la región etíope de Afar, una de las zonas más deprimidas del planeta.

El evento solidario, organizado por El Parque Ferroviario de Barruelo de Santullán, Barruelo Aventura Turismo Activo y el Robledal del Oso, cuenta asimismo con la colaboración de la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, Ayuntamiento de Brañosera, Cruz Roja de Barruelo de Santullán, el Club de Montaña La Escalerilla y el Club Ciclista Aguilarense Alberto Fernández, así como de diferentes entidades privadas del norte palentino que se han unido de modo altruista a esta causa solidaria.

Los interesados pueden obtener más información a través del teléfono: 629 368 477