Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Investigan si el cadáver hallado en Gama pudiera corresponder con el hombre desaparecido en Colindres

No ha sido posible su identificación, aunque la ropa que tiene puesta coincide con la que vestía el desaparecido

La Guardia Civil se encuentra investigando desde esta mañana si el cadáver encontrado hoy en una zona de difícil acceso en la localidad de Gama-Barcena de Cicero, a escasos metros de la autovía, pudiera corresponder con el hombre de 80 años vecino de Colindres denunciado su desaparición el pasado 29 de marzo.

Poco antes de las 11.00 de la mañana de hoy la Guardia Civil de Laredo ha tenido conocimiento del hallazgo de un cadáver, en una zona de maleza y arbolado, a pocos metros de la autovía y correspondiente al municipio de Gama. El hallazgo y comunicación fue por un Policía Local de Laredo franco de servicio que se encontraba por la zona.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Guardia Civil, comprobando la existencia del cadáver, con ropas y otros vestigios coincidentes con las del hombre desaparecido en Colindres, si bien debido a su estado es imposible su identificación, por lo que será necesaria la utilización de técnicas forenses para conseguir la misma.

La noche del pasado 29 de marzo se denunció la desaparición de un hombre de 80 años de edad y vecino de Colindres, por lo que de inmediato la Guardia Civil puso en marcha el Plan Mayor Seguridad para intentar su localización, uniéndose a la búsqueda efectivos y medios del servicio 112 de Cantabria.

Aunque en el momento de la denuncia se comunicó que en la tarde de ese día había sido visto en Colindres, por otros indicios se extendió la búsqueda a otras zonas próximas por donde se suponía podía haber estado. El cadáver hallado esta mañana fue encontrado en un lugar totalmente alejado de la búsqueda inicial y por donde no había ningún indicio que pudiera haber transitado.