Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Investigan a dos menores como presuntos responsables de hurtos en vehículos en Somo y Loredo

Abrían las puertas de los turismos sin ocasionar daños

Efectivos de la Guardia Civil de Galizano han procedido a investigar a dos menores de 15 y 17 años de edad por supuestos delitos contra el patrimonio, al sustraer diferentes artículos de vehículos estacionados en la vía pública en las zonas de Somo y Loredo.

En el marco del Plan Turismo Seguro por parte de la Guardia Civil se vienen realizando servicios preventivos en zonas de playas y sus aparcamientos, los cuales se vieron intensificados principalmente en las playas de Somo y Loredo, ya que de junio y julio se habían cometido varios robos en interior de vehículos.

Se trataba de hurtos en interior de vehículo, cuyo denominador común era abrir las puertas tanto las de acceso al habitáculo como la del maletero sin ocasionar daños ni en ventanas, ni en cerraduras, con el fin de buscar objetos de valor para ser sustraídos.

Colaboración ciudadana

Gracias a las informaciones obtenidas por diferentes vecinos de las localidades mencionadas, la Guardia Civil logra identificar a dos menores, los cuales iban tirando de las manetas de las puertas de los coches estacionados hasta localizar alguno, que o bien por descuido, bien por fallo mecánico, estaba abierto. Esto era utilizado por los jóvenes para entrar en el mismo y sustraer diferentes objetos de valor.