Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Publirreportaje

Inversión inmobiliaria, una oportunidad en alza en España

Inversión inmobiliaria, una oportunidad en alza en España

Se cree que la compra de viviendas en sectores "prime" obtendrán una rentabilidad del 3% y una inversión mínima de 3 a 5 años

En España el sector inmobiliario ha comenzado a recuperarse de buena manera, y eso se observa claramente en el hecho de haberse incrementado las operaciones de compraventa, por ejemplo. Así las cosas, si se está buscando una forma de invertir, el hacerlo en el mercado de las viviendas parece ser todo un acierto en comparación con otras alternativas. Las rentas han comenzado a subir, por ello han llegado capitales extranjeros que buscan alquilar y gestionar las nuevas creaciones inmobiliarias de cara a 2016 y los próximos años. Se cree que la compra de viviendas en sectores "prime" obtendrán una rentabilidad del 3% y una inversión mínima de 3 a 5 años.

Es cierto que por el momento la situación inmobiliaria no está como en sus mejores años, aunque sí se observan elementos que permiten aseverar con confianza el que se encuentra en una fase de recuperación moderada que promete bastante a los inversores, sobre todo si se está pensando en comprar inmuebles de segunda mano o invertir en la construcción de una vivienda si se cuenta con los recursos para hacerlo.

Mientras los visados para construir aumentaron en el 2015 cerca de un 39%, la demanda por viviendas de segunda mano aumenta cada vez más gracias al crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) que ha llegado a niveles que destaca a España como uno de los mejores gracias a la subida del 3,2%. Se estimó que el retorno en el alquiler de viviendas llego a un 5%, mientras que en locales comerciales alcanzó el 7,3%, ambas cifras auspiciosas de cada al 2016.

Si se está interesado en invertir, y se busca un buen activo patrimonial, invertir en una vivienda nueva donde se pueda jugar con estilos modernos e innovadores que jamás se encontrarán en barrios clásicos, puede representar un enorme beneficio a la hora de decidir vender o arrendar dicho inmueble. Ahora bien, para quienes no buscan comprar una vivienda ni arrendar la que tienen, el crowdfunding inmobiliario del que tanto se está hablando puede ser la alternativa ideal para quienes no cuentan con tanto patrimonio, pero quieren invertir.

Convertirse en un inversor inmobiliario no cuesta mucho dinero, pues la compra de participaciones se ha vuelto habitual entre quienes no buscan arrendar un inmueble propio sino muchos en los que forman parte junto con distintos inversores.