Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Intervenidos más de 35 kilos de marihuana en una plantación indoor

Se han realizado dos detenciones, además de descubrir defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido en la denominada operación "Fango" al desmantelamiento de una plantación indoor de marihuana en la localidad de San Miguel de Meruelo, donde se han localizado 471 plantas, además de un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, lo que ha motivado la detención de dos hombres vecinos de Cantabria de 27 y 29 años.

De las plantas intervenidas, una vez desprovistas de las partes que no son utilizadas como estupefaciente, se han obtenido más de 35 kilos de marihuana.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de mayo al obtenerse información de una vivienda de San Miguel de Meruelo que tenía presencia esporádica de dos varones, constatando los agentes en el exterior de la misma un olor compatible con marihuana.

Seguida la investigación se verificó la existencia de una conexión fraudulenta a la red eléctrica antes del contador de la vivienda, al tiempo que se pudo obtener diferentes datos de los citados varones.

La pasada semana y dentro de las vigilancias discretas que se realizaban sobre la vivienda, se observó salir a los dos hombres y abandonar la casa en un vehículo, momento en que fueron interceptados y detenidos, en un principio como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En un posterior registro a la vivienda los agentes encontraron en el interior de la misma una plantación indoor de marihuana, interviniendo 471 plantas, algunas de ellas en fase de secado. Igualmente se desmanteló todo el aparataje utilizado para el crecimiento rápido de las plantas, entre el que destacaba 21 bombillas halógenas de 600 watios cada una, 5 ventiladores, 8 extractores de gases, temporizadores, humificadores, etc. Ante este hallazgo a los detenidos se les considera igualmente presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Cocaína y speed a la entrada de Santoña

En otra intervención realizada en la tarde de ayer, la Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer vecina de Santoña y 39 años de edad, al encontrarla en el bolso y en el interior del vehículo que conducía diferentes dosis de cocaína y speed.

La Guardia Civil estaba realizando sobre las 21.30 horas un dispositivo operativo en la vía pública en una de las carreteras de acceso a Santoña, momento en que se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, motivo por el que se le dieron el alto.

El citado vehículo era conducido por una mujer, viajando como acompañantes un hombre y un menor de 14 años. En la inspección realizada los agentes hallaron en el interior del bolso de la mujer 3 bolsitas de plástico contiendo cocaína, así como más de 200 euros repartidos en dos monederos. Igualmente en un compartimento en el interior del vehículo se localizó 12 envoltorios conteniendo speed.

Ante tales hechos se procedió a la detención de la mujer y la intervención de la droga y el dinero.

En las dos actuaciones relatadas han intervenido unidades de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Santoña.